Programa de intervención en el sistema de desarrollo de producto promocional (forma & comunicación)
caso de comprobación jet leche
Date
2010Author
Feliciano Romero, Michael Alexander
Advisor
Andrés Felipe, Micolta Marín
Nicolás, Rojas Acosta
Cristiam Camilo, Sabogal Salazar
Hashtag(s)
#DiseñoIndustrialMetadata
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Abstract
La identidad corporativa se define por dos parámetros, lo que la entidad es y lo que hace, la primera
es la estructura institucional o fundadora, la segunda es la actividad mayor alrededor de la cual se
crea todo el sistema relacional y productivo.
La identidad es la causa de la imagen corporativa, esta singularidad genera valores como la personalidad
distintiva y su estilo, se trata de la esencia institucional de la empresa, a diferencia de los
productos, los servicios y las técnicas, la identidad no se puede copiar ni imitar: la personalidad, el
estilo, la cultura y la imagen.
En la actualidad muchas empresas creen que la identidad es una cuestión simple de logotipos e
imagen, siendo éste un sistema de comunicación que se incorpora en la estrategia global de la empresa
que se extiende y está presente en todas sus manifestaciones, producciones, propiedades y
actuaciones. La identidad y la imagen están expuestas a presiones y situaciones arriesgadas por la
fuerza que adquiere la opinión y la contestación social a través de los medios masivos.
Por esto es necesario reaccionar con rapidez en estas situaciones, generando nuevas estrategias
de acción y comunicación.
En este trabajo, se muestra el proceso simulado para poder realizar la intervención en el sistema de
desarrollo de producto promocional de CHOCOLATES JET de la COMÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES,
una institución que proporciona calidad de vida al consumidor con alimentos que satisfacen
sus aspiraciones de bienestar, nutrición, diversión y placer. En este proceso, se hizo una larga investigación,
donde se detectaron aspectos tanto negativos como positivos de la institución para así
encontrar su identidad y poder después representarla con una solución tridimensional mas acertada
en sus productos promocionales. En las siguientes paginas, se presentan las diferentes etapas y
fases del proceso de programación.
Summary in foreign language
Corporate identity is defined by two parameters: what the entity is and what it does. The first refers to the institutional or foundational structure, while the second pertains to the primary activity around which the entire relational and productive system is created. Identity is the cause of corporate image; this uniqueness generates values such as distinctive personality and style. It concerns the institutional essence of the company, which, unlike products, services, and techniques, cannot be copied or imitated: personality, style, culture, and image.
Today, many companies believe that identity is simply a matter of logos and image. However, it is a communication system incorporated into the company's global strategy, extending and being present in all its manifestations, productions, properties, and actions. Identity and image are exposed to pressures and risky situations due to the influence of public opinion and social response through mass media. Therefore, it is necessary to react quickly in these situations by generating new action and communication strategies.
This paper presents the simulated process for intervening in the promotional product development system of CHOCOLATES JET from COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES, an institution that provides quality of life to consumers with foods that meet their aspirations for well-being, nutrition, enjoyment, and pleasure. In this process, extensive research was conducted to identify both negative and positive aspects of the institution, in order to find its identity and subsequently represent it with a more accurate three-dimensional solution in its promotional products. The following pages outline the different stages and phases of the programming process.
Palabras clave
Producto promocional; Identidad corporativa; Estrategias de acción y comunicación empresarial; Diseño tridimensional en productos promocionales.Collections
- Diseño Industrial [2247]
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.