• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Diseño Industrial
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Diseño Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics

Aprendamos a reciclar

el apoyo de un sistema objetual didáctico para la enseñanza del concepto de reciclaje

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Documento reservado (35.01Mb)
Anexos (882.6Mb)
Tabla de Contenido.pdf (78.56Kb)
Date
2012
Author
Dueñas Hincapié, Natalia
Advisor
Martínez, Edgar
Ferroni del Valle, Giovanni Ferrucio
Micolta, Felipe
Hashtag(s)
#DiseñoIndustrial
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
En los últimos años el cuidar nuestro ambiente se ha convertido en uno de los principales temas ya que la sociedad se ha dado cuenta de lo que se pierde, pero retroceder el tiempo no es posible, y ya se le ha hecho bastante daño a los ecosistemas. Uno de los precursores del Art Nouveau, William Morris, dijo que el planeta no estaba preparado para aguantar una Revolución Industrial ya que la naturaleza no tendría tiempo de regenerase para la producción de la industria; para la Revolución industrial su principal objetivo fue producir sin pensar en la contaminación que se estaba generando. En la actualidad existe una gran preocupación por el futuro, por la calidad de vida que se pueda tener si no tenemos los recursos necesarios para vivir; de cierta manera los recursos naturales que tenemos en el momento los estamos acabando porque no tenemos cultura para el cuidado del medio ambiente; por eso es importante generarla dentro de las nuevas generaciones pero no con simples actividades que solo sirvan como practica, si no que se de un entendimiento de que es realmente lo que pasa y que puedo hacer para cuidar mi entorno. Desde este punto de vista la mejor manera de actuar es con los niños ya que serán los hombres del futuro; por medio de la educación se enseñen el adecuado manejo de la clasificación y reutilización de esos residuos con los que convivimos a diario y de esta manera empezar hacerle un aporte al desarrollo sustentable de la ciudad. Empezar por el reciclaje es una manera de contribuir al medio ambiente para evitar la destrucción de los recursos naturales, por eso enseñar a los pequeños desde ahora el concepto de reciclaje es muy importante por que son ellos quienes tomaran las decisiones del futuro y para generar una cultura de reciclaje, que mejor que empezar por ellos para que desde niños relacionen los conocimientos mediante el juego y a futuro sean relacionados con el comportamiento en la ciudad frente a los residuos.
Summary in foreign language
In recent years, caring for our environment has become one of the main topics as society has realized what is being lost. However, it is not possible to turn back time, and ecosystems have already suffered significant damage. One of the precursors of Art Nouveau, William Morris, stated that the planet was not prepared to endure an Industrial Revolution, as nature would not have time to regenerate for industrial production. The main objective of the Industrial Revolution was to produce without considering the pollution being generated. Currently, there is great concern about the future and the quality of life that can be achieved if we do not have the necessary resources to live. In a way, the natural resources we have are being depleted because we lack a culture of environmental care. Therefore, it is essential to instill this culture in new generations, but not through mere activities that serve only as practice; rather, there needs to be an understanding of what is truly happening and what can be done to care for the environment. From this perspective, the best way to act is through children, as they will be the future adults. Through education, we should teach them the proper management of waste classification and reuse, which they encounter daily, thus beginning to contribute to the sustainable development of the city. Starting with recycling is a way to contribute to the environment to prevent the destruction of natural resources. Teaching children about the concept of recycling is crucial because they will be the ones making future decisions. To create a culture of recycling, what better way than to start with them, so that from a young age, they relate knowledge through play and, in the future, connect this with their behavior in the city regarding waste.
Palabras clave
Reciclaje; Cuidado del medio ambiente; Reciclaje; Recursos naturales; Desarrollo sostenible.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26649
Collections
  • Diseño Industrial [2249]
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas