Ludus
diseño de herramienta lúdica para apoyar el proceso de desarrollo viso motriz en los niños dentro del hogar
Date
2016Author
Álvarez Alfonso, Miguel Ángel
Advisor
Amaya Preciado, Renato
Ladino Galindo, Jairo Alberto
Jaramillo, Diego
Hashtag(s)
#DiseñoIndustrialMetadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Teniendo en cuenta la breve experiencia que se obtuvo en Challenger, empresa que desarrolla y fabrica muebles, entre muchos másobjetos, se observó que pocos productos de la línea hogar están dirigidos a los niños, de esta manera se empezó a evaluar la idea de crear algún tipo de elemento que brinde beneficios a los niños dentro del hogar.
Por lo tanto, el proyecto consiste en la creación de una herramienta para los niños de 3 a 5 años, que más allá de ser un elemento contenedor de objetos al interior de la casa, es un medio que permite de una manera lúdica, ayudar a al aprendizaje y comprensión de ciertas habilidades viso motrices, por ende, los niños utilizaran e interactuaran con los objetos aprendiendo y construyendo algunos conocimientos. Y de esta forma poder ayudar en el proceso de desarrollo paralelamente a lo que realizan en su institución educativa. También tendrán un acompañamiento por parte de sus padres ya que podrán tener la oportunidad de vincularse a algunas de las dinámicas de juego que esta herramienta dispone.
Summary in foreign language
Taking into account the brief experience gained at Challenger, a company that develops and manufactures furniture, among many other objects, it was observed that few products in the home line are directed towards children. Therefore, the idea of creating an element that provides benefits for children within the home began to be evaluated. The project consists of the creation of a tool for children aged 3 to 5 years, which, beyond being an object container within the home, is a medium that allows, in a playful way, helping the learning and understanding of certain visomotor skills. Thus, children will use and interact with the objects, learning and building some knowledge. In this way, it can help in the development process, parallel to what they do at their educational institution. Parents will also have the opportunity to participate, as they will be able to engage in some of the play dynamics that this tool provides.
Palabras clave
Aprendizaje en el hogar; Challenger -- Empresa de muebles; Muebles -- Diseño para niños; Productos para niños; Herramientas educativas; Aprendizaje lúdico; Desarrollo infantil; Juegos educativos -- Interacción niño-padres; Desarrollo paralelo -- Educación infantilCollections
- Diseño Industrial [2247]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.