Caso de diseño de experiencias de empleado de un call center bogotano, para fortalecer vínculos mediante pausas dirigidas en prácticas mindfulness
Date
2021Author
Morales Bernal, Maria Fernanda
Advisor
Angulo, Camilo
Gutiérrez, Alfredo
Hashtag(s)
#DiseñoIndustrial#CallCenter
#Mindfulness
Metadata
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Abstract
Este proyecto de grado es desarrollado para la Universidad Jorge Tadeo Lozano
en la facultad de Diseño Industrial, enfocado en mi experiencia personal y mi labor
actual como gerente de operaciones, guiándola hacia el desarrollo de experiencia de
los empleados del sector del BPO (Business Process Outsourcing) usando mis gustos
personales y creencias; aplicando la meditación como herramienta fundamental para
permitir que el apuro del día a día de esta sociedad de vigilia (Rioz, 2013) se haga más
llevadero ayudando a que el estrés infundado sea manejable transformando
perspectivas. Este plan desarrolla estrategias desde la perspectiva del diseño de
experiencias (Norman, D. y Nielsen, J. 2015), aplicado desde una metodología
pragmática buscando fortalecer vínculos y relaciones entre las personas que laboran
en esta empresa y promoviendo conceptos de comunidad.
Planteando actividades de pausa y principios del mindfulness (González, A 2014), para
promover una transformación optimista de la creencia y la ideología del panorama
actual, por medio de actividades que acerquen a un reconocimiento y rediseño
como individuos, usando elementos activadores de las emociones de los trabajadores
aplicando la meditación y actividades de pausa fortaleciendo el concepto de
comunidad. Desde el diseño de experiencia se pretende abordar relaciones desde las
emociones, los sentidos y la cultura, más allá de los objetos, como campo de estudio
interdisciplinar que desde la implementación de las áreas creativas permite no solo
entender quiénes somos sino como nos proyectamos en diferentes situaciones por lo
que usaremos las mismas para propiciar la mejora en la relación que se da entre el
entorno y sus trabajadores. Para así humanizar la labor dentro del BPO, reduciendo la
deserción y aumentando la satisfacción dentro de un entorno laboral.
Palabras clave
Diseño de experiencias; Comunidad laboral; Dimensiones humanasCollections
- Diseño Industrial [2220]
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.