Marketing sensorial en Colombia
documentación del caso Helm bank y descripción de los aciertos en su implementación estratégica
Fecha
2013Autor
Álvarez Rojas, Viviana Andrea
Director(es)
Sojo, Jairo
Hashtag(s)
#Publicidad
Documentos PDF
Resumen
El problema de esta investigación, aparece bajo la principal motivación de entender el
desarrollo paralelo de las actuales dinámicas de consumo junto con las tendencias del
marketing dirigidas específicamente al estímulo psicológico y sensorial; en los casos de
implementación de estas estrategias, cautivar eficientemente al consumidor depende de
destacar cualidades intangibles e intrínsecas de las marcas provocando reacciones más
fuertes que sólo invitarlo a decidir por factores básicos como el costo, la funcionalidad o
los beneficios del producto.
Es aquí donde una de las tendencias más cautivantes para desarrollar esta investigación
se encuentra dentro del marketing experiencial: específicamente me refiero al marketing
sensorial, una apuesta enorme por generar una experiencia de compra única e inigualable
donde saborear, oler, ver, escuchar y sentir una marca son el resultado de una estrategia
dirigida a la sensibilidad, enfocada en desatar recuerdos, experiencias, deseos e influir
sobre las maneras de actuar y preferir como consumidor.
Palabras clave
BrandingColecciones
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
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