Metodología para la implementación de técnicas creativas para la producción de soluciones originales o desarrollo de productos nuevos en una organización
Date
2013Author
Murcia Ruíz, Juan Davis
Especialista(s) en Gerencia de Publicidad
Requerimientos de
sistema: Adobe Acrobat
Reader
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El tipo de trabajo será un informe de aplicación, ya que se realizó una propuesta con base en metodologías y herramientas1 que estimulan la creatividad para facilitar la recolección de ideas creativas, que aporten a las organizaciones soluciones originales, diseñadas para resolver problemas específicos.
La utilización de las técnicas no promete un éxito asegurado, simplemente sirven para llegar a ciertos objetivos que se suponen próximos a la creatividad. Permiten direccionar el pensamiento en etapas o procedimientos concretos. Es decir, por un lado, permiten seguir un orden establecido para lograr un objetivo deseado, y por el otro, ayudan a desarmar los caminos del pensamiento vertical habitual.
Por eso este proyecto se centró en los perfiles y en el análisis de las personas creativas , sus habilidades y su personalidad, así como en las toerias usadas por autores que se constituyen en referentes de la craetividad, para permitir que un funcionario de la empresa pueda implementar esta metodología, generando ideas para la solución de los problemas identificados.
Collections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.