Mostrar el registro sencillo del documento
Videojuegos, herramienta y oportunidad en publicidad
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.creator | Quitian Rodríguez, Johan Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T19:40:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T19:40:58Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/25520 | |
dc.description.abstract | Los videojuegos son una forma de entretenimiento representada por una industria de billones de dólares a nivel global y que marcan presencia a través de los años; con los avances tecnológicos, y las diferentes plataformas de videojuegos, hay oportunidades para la comunicación efectiva de marcas. Se incursionó en generar un análisis de la relación actual entre los videojuegos y la publicidad. En los videojuegos se reconocen varias plataformas que dan una amplias posibilidades para usar la creatividad en exposición de marca teniendo en cuenta el tipo de juego, conocimiento de consumidor, branding, entre otros factores. Hay tres modalidades de publicidad aprovechadas en los videojuegos: publicidad para videojuegos, publicidad dentro del videojuego y advergaming. Finalmente, con buenas prácticas se realizó una predicción de lo que podría suceder con la relación mencionada previamente. | spa |
dc.format.extent | 80 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.source | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.source | reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL | spa |
dc.subject | Videojuegos | spa |
dc.title | Videojuegos, herramienta y oportunidad en publicidad | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de especialización | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.subject.lemb | Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.lemb | Videojuegos -- Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Acceso restringido | spa |
dc.identifier.repourl | http://expeditio.utadeo.edu.co | spa |
dc.creator.degree | Especialista(s) en Gerencia de Publicidad | spa |
dc.creator.degree | Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia de Publicidad | spa |
dc.relation.references | Batchelor, J. (2013). The new rules of videogame marketing. Recuperado el 10 de abril de 2013, de http://www.mcvuk.com/news/read/the-new-rules-of-gamesmarketing/ 0111541 | spa |
dc.relation.references | Bathelot, B. (2013). What is In-Game Advertising?. Recuperado el 13 de abril de 2013, de http://digitalmarketing-glossary.com/What-is-In-game-advertisingdefinition | spa |
dc.relation.references | Bathelot, B. (2012). What is Advergame?. Recuperado el 13 de abril de 2013, de http://digitalmarketing-glossary.com/What-is-Advergame-definition | spa |
dc.relation.references | Blazquez, L. (2012). Gamification, advergaming, in-game advertising, transmedia… ¿en qué se diferencian? Recuperado el 17 de abril de 2013, de http://www.digiworks.es/blog/2012/01/11/gamification-advergaming-in-gameadvertising- transmedia-en-que-se-diferencian/ | spa |
dc.relation.references | Burgess, C., Coffey, J. & Dirks, R. (2009). Review: Guitar Hero Controller Roundup. Recuperado el 17 de abril de 2013, de http://www.premierguitar.com/articles/Review_Guitar_Hero_Controller_Roundup | spa |
dc.relation.references | Call of Duty Ghosts Trailer. (2013). Recuperado el 20 de abril 2013, de https://www.youtube.com/watch?v=SQEbPn36m1c | spa |
dc.relation.references | Clark, T. (2009). Singstar Wireless Mics & Voice Control Feature. Recuperado el 20 de abril de 2013, de http://nzgamer.com/ps3/features/774/singstar-wireless-micsvoice- control-feature.html. | spa |
dc.relation.references | Cobertura de E3 2013 con Nick Channon (Productor EA Canada). Recuperado el 21 de abril de 2013, de http://www.gamespot.com/fifa-14/videos/fifa-14-e3-2013- stage-demo-6410217/ | spa |
dc.relation.references | Def Jam, Fight for NY. (2005) Recuperado el 21 de abril de 2013, de http://www.gamespot.com/def-jam-fight-for-ny/ & http://www.youtube.com/watch?v=ZGER9raBMfA | spa |
dc.relation.references | Fossum, M. (2012). Global Entertainment Industry Sees Growth. Recuperado el 21 de abril de 2013, de http://www.webpronews.com/global-entertainment-industrysees- growth-2012-02 | spa |
dc.relation.references | Gaudiosi, J. (2012). New reports forecast Videogame Industry will reach $82 billion by 2017. Recuperado el 1 de mayo de 2013, de http://www.forbes.com/sites/johngaudiosi/2012/07/18/new-reports-forecasts-globalvideo- game-industry-will-reach-82-billion-by-2017/ | spa |
dc.relation.references | God of War Ascension. (2013) Recuperado el 2 de mayo de 2013, de http://godofwar.playstation.com/en-us/ | spa |
dc.relation.references | Interactive Advertisement Bureau. (2010). Platform status report GAME ADVERTISING. Recuperado el 2 de mayo de 2013, de http://www.iab.net/media/file/IAB-Games-PSR-Update_0913.pdf | spa |
dc.relation.references | Jennifer. (2011). Latin America will lead entertainment industry growth by 2015. Recuperado el 5 de mayo de 2013, de http://www.agencypr.com/latin-america-willlead- global-entertainment-industry-growth-by-2015/ | spa |
dc.relation.references | PBS Television. (2013). The video game revolution. Recuperado el 6 de mayo de 2013, de http://www.pbs.org/kcts/videogamerevolution/history | spa |
dc.relation.references | Poh, M. (2011). Evolution Of Home Video Game Consoles: 1967 – 2011. Recuperado el 8 de mayo de 2013, de http://www.hongkiat.com/blog/evolution-ofhome- video-game-consoles-1967-2011/ | spa |
dc.relation.references | PWC. (2012). Global entertainment and media outlook 2012-2016. Recuperado el 10 de mayo de 2013, de http://www.entertainmentbusiness.nl/sites/default/files/documents/2012/Video%20g ames.pdf | spa |
dc.relation.references | Sim City - http://www.simcity.com/ | spa |
dc.relation.references | Sucio, P. (2005). Intec Wireless Dance Mat. Recuperado el 10 de mayo de 2013, de http://www.pcmag.com/article2/0,2817,1744561,00.asp | spa |
dc.relation.references | The Expendables 2 – Deploy & Destroy http://www.deployanddestroy.com.au/ | spa |
dc.description.hashtag | #Publicidad | spa |
dc.format.rda | 1 recurso en línea (archivo de texto) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Diseño | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |