Mostrar el registro sencillo del documento

dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorQuitian Rodríguez, Johan Nicolás
dc.date.accessioned2022-03-23T19:40:58Z
dc.date.available2022-03-23T19:40:58Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/25520
dc.description.abstractLos videojuegos son una forma de entretenimiento representada por una industria de billones de dólares a nivel global y que marcan presencia a través de los años; con los avances tecnológicos, y las diferentes plataformas de videojuegos, hay oportunidades para la comunicación efectiva de marcas. Se incursionó en generar un análisis de la relación actual entre los videojuegos y la publicidad. En los videojuegos se reconocen varias plataformas que dan una amplias posibilidades para usar la creatividad en exposición de marca teniendo en cuenta el tipo de juego, conocimiento de consumidor, branding, entre otros factores. Hay tres modalidades de publicidad aprovechadas en los videojuegos: publicidad para videojuegos, publicidad dentro del videojuego y advergaming. Finalmente, con buenas prácticas se realizó una predicción de lo que podría suceder con la relación mencionada previamente.spa
dc.format.extent80 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectVideojuegosspa
dc.titleVideojuegos, herramienta y oportunidad en publicidadspa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembComunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembVideojuegos -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeEspecialista(s) en Gerencia de Publicidadspa
dc.creator.degreeRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Publicidadspa
dc.relation.referencesBatchelor, J. (2013). The new rules of videogame marketing. Recuperado el 10 de abril de 2013, de http://www.mcvuk.com/news/read/the-new-rules-of-gamesmarketing/ 0111541spa
dc.relation.referencesBathelot, B. (2013). What is In-Game Advertising?. Recuperado el 13 de abril de 2013, de http://digitalmarketing-glossary.com/What-is-In-game-advertisingdefinitionspa
dc.relation.referencesBathelot, B. (2012). What is Advergame?. Recuperado el 13 de abril de 2013, de http://digitalmarketing-glossary.com/What-is-Advergame-definitionspa
dc.relation.referencesBlazquez, L. (2012). Gamification, advergaming, in-game advertising, transmedia… ¿en qué se diferencian? Recuperado el 17 de abril de 2013, de http://www.digiworks.es/blog/2012/01/11/gamification-advergaming-in-gameadvertising- transmedia-en-que-se-diferencian/spa
dc.relation.referencesBurgess, C., Coffey, J. & Dirks, R. (2009). Review: Guitar Hero Controller Roundup. Recuperado el 17 de abril de 2013, de http://www.premierguitar.com/articles/Review_Guitar_Hero_Controller_Roundupspa
dc.relation.referencesCall of Duty Ghosts Trailer. (2013). Recuperado el 20 de abril 2013, de https://www.youtube.com/watch?v=SQEbPn36m1cspa
dc.relation.referencesClark, T. (2009). Singstar Wireless Mics & Voice Control Feature. Recuperado el 20 de abril de 2013, de http://nzgamer.com/ps3/features/774/singstar-wireless-micsvoice- control-feature.html.spa
dc.relation.referencesCobertura de E3 2013 con Nick Channon (Productor EA Canada). Recuperado el 21 de abril de 2013, de http://www.gamespot.com/fifa-14/videos/fifa-14-e3-2013- stage-demo-6410217/spa
dc.relation.referencesDef Jam, Fight for NY. (2005) Recuperado el 21 de abril de 2013, de http://www.gamespot.com/def-jam-fight-for-ny/ & http://www.youtube.com/watch?v=ZGER9raBMfAspa
dc.relation.referencesFossum, M. (2012). Global Entertainment Industry Sees Growth. Recuperado el 21 de abril de 2013, de http://www.webpronews.com/global-entertainment-industrysees- growth-2012-02spa
dc.relation.referencesGaudiosi, J. (2012). New reports forecast Videogame Industry will reach $82 billion by 2017. Recuperado el 1 de mayo de 2013, de http://www.forbes.com/sites/johngaudiosi/2012/07/18/new-reports-forecasts-globalvideo- game-industry-will-reach-82-billion-by-2017/spa
dc.relation.referencesGod of War Ascension. (2013) Recuperado el 2 de mayo de 2013, de http://godofwar.playstation.com/en-us/spa
dc.relation.referencesInteractive Advertisement Bureau. (2010). Platform status report GAME ADVERTISING. Recuperado el 2 de mayo de 2013, de http://www.iab.net/media/file/IAB-Games-PSR-Update_0913.pdfspa
dc.relation.referencesJennifer. (2011). Latin America will lead entertainment industry growth by 2015. Recuperado el 5 de mayo de 2013, de http://www.agencypr.com/latin-america-willlead- global-entertainment-industry-growth-by-2015/spa
dc.relation.referencesPBS Television. (2013). The video game revolution. Recuperado el 6 de mayo de 2013, de http://www.pbs.org/kcts/videogamerevolution/historyspa
dc.relation.referencesPoh, M. (2011). Evolution Of Home Video Game Consoles: 1967 – 2011. Recuperado el 8 de mayo de 2013, de http://www.hongkiat.com/blog/evolution-ofhome- video-game-consoles-1967-2011/spa
dc.relation.referencesPWC. (2012). Global entertainment and media outlook 2012-2016. Recuperado el 10 de mayo de 2013, de http://www.entertainmentbusiness.nl/sites/default/files/documents/2012/Video%20g ames.pdfspa
dc.relation.referencesSim City - http://www.simcity.com/spa
dc.relation.referencesSucio, P. (2005). Intec Wireless Dance Mat. Recuperado el 10 de mayo de 2013, de http://www.pcmag.com/article2/0,2817,1744561,00.aspspa
dc.relation.referencesThe Expendables 2 – Deploy & Destroy http://www.deployanddestroy.com.au/spa
dc.description.hashtag#Publicidadspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento