Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorSánchez Sánchez, Luz Mery
dc.contributor.advisorLocano Botero, Fernando
dc.contributor.advisorJiménez Herrera, Javier Darío
dc.coverage.spatialSanta Marta, Colombiaspa
dc.date.accessioned2022-03-23T14:45:15Z
dc.date.available2022-03-23T14:45:15Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/25507
dc.description.abstractEl presente documento es una iniciativa que busca satisfacer la necesidad en el mercado de la educación continua y educación para el trabajo y el desarrollo humano, con el diseño del Plan de Negocios MOMO COLLEGE, de educación técnica laboral, en el área de relaciones públicas, a la luz del decreto 4904/2009, de Diciembre/2009. Para ello, se realizaron los análisis de mercado, organizacional, legal, financiero a la luz de las teorías de Ciencias Económicas y Administrativas y se construyó el Proyecto Educativo Institucional, con las condiciones técnicas de un emprendimiento educativo. Para sus resultados, se acudió a fuentes de tipo secundaria, extraídas principalmente de las estadísticas del Ministerio de Educación. También se aplicó la encuesta dirigido a los potenciales estudiantes de la Institución. El esquema metodológico logró reafirmar la pertinencia del proyecto en el mercado, debido a que es el único Programa de Relaciones Públicas en el área técnica, en una ciudad con vocación turística, donde el campo de los eventos es un potencial a explotar.spa
dc.format.extent56 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectPlan de negociosspa
dc.titlePlan de negocios para la prestación del servicio técnico laboral para el trabajo y el desarrollo humano de educación continuada Momo College, en la ciudad de Santa Martaspa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembMarketing -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembMercado -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembAnálisis del mercado -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembEstudio de mercados -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.creator.degreeEspecialista(s) en Gerencia de Mercadeospa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.relation.referencesEducación Superior (2014) Síntesis Estadística Departamento de Magdalena. Recuperado: mayo 15 del 2017 http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles-212352_magdalena.pdf .spa
dc.relation.referencesFretwell, D. (2004) Enseñanza secundaria: preparar a los jóvenes para el mercado del trabajo en la economía del conocimiento en “Las reformas de la enseñanza técnica y de la formación profesional en la economía del conocimiento “, Centro Internacional de Estudios Pedagógicos, París. Francia.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación (2012). Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, SNIES. Recuperado: Mayo 15 del 2017.spa
dc.relation.referenceshttp://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3-article-212400.html www.santamarta.gov.cospa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación, Chile. (2005). “Escolaridad de la población de 15 a 65 años” Unidad de Currículo y Evaluación, Santiago.spa
dc.relation.referencesSENA (2012). Historia del SENA. Recuperado mayo 15 del 2017 http://archivo.sena.edu.co/Portal/El+SENA/Historia/spa
dc.relation.referencesTamayo. M. (2009) El proceso de la investigación Científica. 4ta Edición. LIMUSA. México 54spa
dc.description.hashtag#GerenciaDeMercadeospa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThis document is an initiative that seeks to satisfy the need for continuing education and education for work and human development, with the design of the MOMO COLLEGE Business Plan, technical vocational education in the area of public relations, In the light Of decree 4904/2009, of December / 2009.To this end, market market, organizational, legal, financial analysis, in the light of theories of Economic and Administrative Sciences and the Institutional Educational Project was built, with the technical conditions of An educational undertaking. For their results, secondary sources were used, extracted mainly from the statistics of the Ministry of Education. The survey was also applied to potential students of the institution. The methodological scheme managed to reaffirm the relevance of the project in the market, because it is the only public relations program in the technical area, in a city with a tourist vocation, where the field of events is a potential to exploit.spa
dc.publisher.facultyFacultad de ciencias administrativasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento