Informe: Latin In
Date
2021-11-23Author
Figueroa Bustamante, Manolo
Advisor
Aldana-Celis, Diana Piedad
Hashtag(s)
#CulturaLatina#ResignificarLaCulturaLatinoamericana
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto busca por medio de la investigacion de un publico objetivo,ofrecer una línea de prendas de vestir con funcionalidad, Para diferentes ocasiones de uso, como hacer ejercicio o estar en casa, con una opción en su diseño que le permitirá al usuario vestir estas prendas de manera no formal, con un atractivo diseño inspirado en los latinos su idiosincrasia y cultura (Marc Ramírez, Vinaccia y Suárez,2004). Resignificar la cultura latinoamericana en el mundo y sus tradiciones; estos productos serán un referente en países donde ven la cultura latina como algo muy lejano, así llevar, estos aspectos desde la visión de un diseñador latino, que desea mostrar su entorno. Del mismo modo hacer que personas de la región se apropien y quieran ser parte de la marca, logrando posiblemente ser un referente para el mundo, no solo por los aspectos anteriormente mencionados sino por la responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente, ya que la marca trabaja con productos recuperados del pet, el cual tiene un proceso de reutilización en fibras, estos productos mitigan el impacto ambiental, por otra parte manejar materiales convencionales, los cuales mediante el patronaje responsable minimiza los desperdicios derivado de la producción, ofreciendo una línea comercia, que puedan competir en el mercado actual (Crespo, & Parra,2017).
Summary in foreign language
This project seeks, through the investigation of a target audience, to offer a line of clothing with functionality, for different occasions of use, such as exercising or being at home, with an option in its design that will allow the wear these garments in a non-formal way, with an attractive design inspired by Latinos, their idiosyncrasy and culture (Marc Ramírez, Vinaccia and Suárez, 2004). Resignify Latin American culture in the world and its traditions; These products will be reference in countries where they see the Latin culture as something very distant, thus taking these aspects from the vision of a Latin designer, who wants to show his environment. Similarly make people from the region take ownership and want to be part of the brand, possibly becoming a benchmark for the world, not only for the aspects mentioned above but also for social responsibility and commitment to the environment, since the brand works with products recovered from pet, which has a fiber reuse process, these products mitigate the environmental impact, on the other part handle conventional materials, which through responsible sponsorship minimize the waste derived from production, offering a line of commerce, which can compete in the current market (Crespo, & Parra, 2017).
Palabras clave
Cultura latinaCollections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.