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Impuesto diferido en Colombia, paradigma o no para los contadores públicos
dc.contributor.advisor | León Paime, Edison Fredy | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C., Colombia | spa |
dc.creator | Caicedo Ramírez, Magda Milena | |
dc.creator | Martínez Correa, Carlos Enrique | |
dc.creator | Sánchez Millán, Mayra Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T16:24:12Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T16:24:12Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/2530 | |
dc.description.abstract | Con este trabajo se buscó establecer la percepción que los contadores públicos de las empresas pymes de la ciudad de Bogotá tienen acerca de la aplicación del impuesto diferido con la entrada de la Ley 1314 de 2009, reglamentada por el Decreto 3022 NIIF para Pymes. La metodología empleada para el desarrollo de este trabajo consistió en la elaboración de una entrevista compuesta por 15 preguntas con las que se buscó establecer el conocimiento y aceptabilidad del impuesto diferido por parte de 5 contadores públicos que se encuentran ejerciendo la profesión en empresas pymes de la ciudad de Bogotá. Acto seguido se realizó un cuadro comparativo en donde se pudo determinar que a pesar de la obligatoriedad que la norma exige para el tratamiento del impuesto diferido, los contadores vacilan en su conocimiento y aplicación respecto a esta normatividad; si bien es cierto que las empresas no han capacitado de manera adecuada a sus profesionales contables también es evidente la falta de interés y auto capacitación por parte de ellos. Al finalizar se invitó a un especialista en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); con él desarrollamos una mesa de trabajo debatiendo los diferentes puntos de vista obteniendo una visión más clara respecto a la aplicación del impuesto diferido. | spa |
dc.format.extent | 33 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.subject | Impuesto a la renta | spa |
dc.subject | Impuesto diferido débito | spa |
dc.subject | Impuesto diferido crédito | spa |
dc.subject | Diferencias temporarias | spa |
dc.subject | Diferencias permanentes | spa |
dc.title | Impuesto diferido en Colombia, paradigma o no para los contadores públicos | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de especialización | spa |
dc.subject.lemb | Auditoría financiera | spa |
dc.subject.lemb | Contraloría de empresas | spa |
dc.subject.lemb | Contraloría de empresas -- Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Auditoría fiscal | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.keyword | Income tax | spa |
dc.subject.keyword | Deferred tax debit | spa |
dc.subject.keyword | Deferred tax credit | spa |
dc.subject.keyword | Temporary differences | spa |
dc.subject.keyword | Permanent differences | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Administración y Auditoría Tributaria | spa |
dc.description.abstractenglish | The present document looks for stablishing the different points of view that public accountants have in reference to the adoption of the deferred tax, according with the 1314 law of 2009 regulated by the 3022 Decree IFRS (International Financial Reporting Standards) for small and medium-sized enterprises in Colombia, specifically in Bogotá city. In order to develop this study work, a composite interview was used as a research tool, where through 15 questions made to 5 public accountants that currently work in small and medium sized enterprises in Bogotá; it could stablish the knowledge and the acceptance by them to this taxable item. After this process, the results were put into a comparative table, showing that despite the mandatory of this specific tax application, unfortunately it was evident the lack of knowledge and even worse the lack of interest to commit and to assume the responsibility for themselves, into the companies they work for. Also it is well known that companies haven´t given a proper training to these employees, however it is clear that they must be updated about the whole accounting regulations. At the end, the exercise was completed when it carried on a work table, having as a guest a specialist in IFRS (International Financial Reporting Standards), developing a very interesting debate where according to the different opinions from the members of the table, it came to a better and clearer perspective about the adoption of the deferred tax. | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Administración y Auditoría Tributaria | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |