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dc.contributor.advisorLeón Paime, Edison Fredy
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorCaicedo Ramírez, Magda Milena
dc.creatorMartínez Correa, Carlos Enrique
dc.creatorSánchez Millán, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2017-11-22T16:24:12Z
dc.date.available2017-11-22T16:24:12Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/2530
dc.description.abstractCon este trabajo se buscó establecer la percepción que los contadores públicos de las empresas pymes de la ciudad de Bogotá tienen acerca de la aplicación del impuesto diferido con la entrada de la Ley 1314 de 2009, reglamentada por el Decreto 3022 NIIF para Pymes. La metodología empleada para el desarrollo de este trabajo consistió en la elaboración de una entrevista compuesta por 15 preguntas con las que se buscó establecer el conocimiento y aceptabilidad del impuesto diferido por parte de 5 contadores públicos que se encuentran ejerciendo la profesión en empresas pymes de la ciudad de Bogotá. Acto seguido se realizó un cuadro comparativo en donde se pudo determinar que a pesar de la obligatoriedad que la norma exige para el tratamiento del impuesto diferido, los contadores vacilan en su conocimiento y aplicación respecto a esta normatividad; si bien es cierto que las empresas no han capacitado de manera adecuada a sus profesionales contables también es evidente la falta de interés y auto capacitación por parte de ellos. Al finalizar se invitó a un especialista en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); con él desarrollamos una mesa de trabajo debatiendo los diferentes puntos de vista obteniendo una visión más clara respecto a la aplicación del impuesto diferido.spa
dc.format.extent33 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectImpuesto a la rentaspa
dc.subjectImpuesto diferido débitospa
dc.subjectImpuesto diferido créditospa
dc.subjectDiferencias temporariasspa
dc.subjectDiferencias permanentesspa
dc.titleImpuesto diferido en Colombia, paradigma o no para los contadores públicosspa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembAuditoría financieraspa
dc.subject.lembContraloría de empresasspa
dc.subject.lembContraloría de empresas -- Colombiaspa
dc.subject.lembAuditoría fiscalspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordIncome taxspa
dc.subject.keywordDeferred tax debitspa
dc.subject.keywordDeferred tax creditspa
dc.subject.keywordTemporary differencesspa
dc.subject.keywordPermanent differencesspa
dc.publisher.programEspecialización en Administración y Auditoría Tributariaspa
dc.description.abstractenglishThe present document looks for stablishing the different points of view that public accountants have in reference to the adoption of the deferred tax, according with the 1314 law of 2009 regulated by the 3022 Decree IFRS (International Financial Reporting Standards) for small and medium-sized enterprises in Colombia, specifically in Bogotá city. In order to develop this study work, a composite interview was used as a research tool, where through 15 questions made to 5 public accountants that currently work in small and medium sized enterprises in Bogotá; it could stablish the knowledge and the acceptance by them to this taxable item. After this process, the results were put into a comparative table, showing that despite the mandatory of this specific tax application, unfortunately it was evident the lack of knowledge and even worse the lack of interest to commit and to assume the responsibility for themselves, into the companies they work for. Also it is well known that companies haven´t given a proper training to these employees, however it is clear that they must be updated about the whole accounting regulations. At the end, the exercise was completed when it carried on a work table, having as a guest a specialist in IFRS (International Financial Reporting Standards), developing a very interesting debate where according to the different opinions from the members of the table, it came to a better and clearer perspective about the adoption of the deferred tax.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Administración y Auditoría Tributariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


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