Show simple item record

dc.contributor.advisorSuárez, Jorge
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorGuevara Hernández, Sara
dc.date.accessioned2017-11-15T21:10:44Z
dc.date.available2017-11-15T21:10:44Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/2519
dc.description.abstractDesde el inicio de los tiempos el ser humano ha sido uno de los principales artífices para la innovación en el entorno, ya sea en busca de mejores condiciones de vida, desarrollo personal, empresarial, y sobre todo por superación económica, cultural y social. El ser humano maneja tres características esenciales en el desarrollo de su vida: 1. La noción de cambio, donde el ser humano será motivado al desarrollo de sus capacidades creativas e intelectuales buscando nuevos horizontes. 2. La noción de acción, relacionada con el llevar acabo las ideas novedosas. 3. Noción de mejoramiento, donde el ser humano está en la capacidad de superarse continuamente y dirigir su vida al cambio, mejoramiento de situaciones, calidad de vida y mejores resultados (Varela. R; 2001). El capitalismo y a su vez el avance tecnológico ha permitido que el proceso de globalización que actualmente se está viviendo generé la necesidad de que las empresas crezcan en ámbitos económicos, políticos, sociales, culturales y tecnológicos, es ahí donde la innovación juega un papel importante en la construcción y progreso del mundo globalizado. La innovación dentro del contexto de los últimos años ha tendido a ser netamente industrial y tecnológica, esto dado a “la implementación de mecanismos de captura, las nuevas ideas procedentes de los clientes y empleados, entre otras; son consideradas estrategias claves para el desarrollo de la competitividad en las empresas de países en vías de desarrollo. La estrategia de la innovación se basa en la creación de un producto con algún tipo de valor agregado para el cliente, que permita crear la diferencia en el mercado y a su vez generar una buena relación entre la oferta y la demanda. Según W. Chan Kim y Renée Mauborgne, con su estrategia del océano azul, indica que “por medio de cuatro pilares: crear, incrementar, reducir, o eliminar”, se puede generar competencia en la industria, fundamentada en el estado actual del negocio mediante la eliminación de cualquier variable en la industria que permita reducir el preciospa
dc.format.extent17 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectCondiciones de vidaspa
dc.subjectDesarrollo empresarialspa
dc.titleInnovación – Enfoque Empresarialspa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembContabilidad -- Normas internacionalesspa
dc.subject.lembHacienda pública -- Contabilidad -- Normas internacionalesspa
dc.subject.lembHacienda pública -- Contabilidad -- Colombiaspa
dc.subject.lembPlanificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembPlanificación empresarial -- Colombiaspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordBusiness developmenspa
dc.subject.keywordInnovationspa
dc.subject.keywordLiving conditionsspa
dc.publisher.programEspecialización en Estándares Internacionales de Contabilidad y Auditoríaspa
dc.description.abstractenglishFrom the dawn of time, human being has been one of the main architects for the innovation in the environment, either in search of better living conditions, personal and enterprise development, and especially economic, cultural and social overcoming. Human being handles three essential features in the development of life: 1. Notion of change which human being will be motivated to develop creative skills and intellectual capacities looking for new goals; 2. Notion of action related to carry new ideas out. 3. Notion of improvement which human being is able to overcome constantly and run life to change, improvement of situations, quality of life and for better results (Varela. R: 2001). The capitalism and technological advances have allowed the globalization process which nowadays we are dealing with, it generates the needs for companies to grow in economic, political, social and cultural fields; here is where the innovation plays an important role in the building and progress of the globalized world. The innovation within the context of recent years has tended to be purely industrial and technological, due to the implementation of capture mechanisms, new ideas from customers and employees, among others; they are considered key strategies for the development of competitive companies in developing countries. Innovation strategies are based on creating a product with some kind of added-value for the customer towards the creation of differences in the marketing and in turn it can generate a relationship between supply and demand. According to W. Chan Kim and Renée Mauborgne with their Blue Ocean Strategy, they say that “through the four pillars: focus on acts and activities, connect, distribute or pursue”, it’s possible to generate competition in the industry based on the current state of the business by removing any variable in the industry that allows to reduce the price of the product and to optimize the product’s role for the business development.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Administración y Auditoría Tributariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record