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dc.contributor.advisorLeón Paime, Edison Fredy
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorRodríguez Amórtegui, Diana
dc.creatorZapata Lemus, Julia Arminda
dc.date.accessioned2017-11-15T19:42:08Z
dc.date.available2017-11-15T19:42:08Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/2507
dc.descriptionEn el presente ensayo se propuso analizar dentro del sector público territorial, si al contabilizar bajo NICSP 19 los pasivos estimados sobre bonos pensionales y las cuotas partes pensionales y armonizarlos al presupuesto, se vería afectado el cumplimiento del indicador de Ley 617 de 2000, en los municipios de sexta categoría en el Departamento de Cundinamarca dado que en la presentación presupuestal la cuenta de pasivos estimados está ubicada en la parte de gastos de funcionamiento. Para obtener resultados al respecto, se revisó minuciosamente el contenido de la Ley 617 de 2000 y sus decretos reglamentarios, textos y normas que contenían material complementario al tema presentado el cual nos llevó a argumentar que no se vería afectado desde el punto de vista presupuestal el cálculo del límite de gasto de funcionamiento en los municipios de sexta categoría, y concluir que esta cuenta no haría parte de la base del cálculo del indicador de Ley 617 de 2000.spa
dc.description.abstractThe purpose of this essay is to analyze, within the territorial public sector, whether or not under IPSAS 19, the recording of contingent liabilities over pension bonds, the pension quota-parts and harmonize them with budget, would affect the compliance of indicator of Law 617/2000, in the category 6 municipalities in Cundinamarca department, since in the budget presentation, the contingent liabilities account is located under operating expenses. In order to obtain some results on this matter, the content of Law 617/2000 was thoroughly revised, as well as its ruling decrees, texts and norms containing complementary material on this subject. This led us to argue that, from the budget standpoint, the expense limit calculation of the operations in 6 category municipalities would not be affected, and conclude that this account would not be part of the calculation base of indicator of Law 617/2000.spa
dc.format.extent36 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectBonos pensionalesspa
dc.subjectLey 617 de 2000spa
dc.subjectMunicipios de sexta categoríaspa
dc.subjectNICSP 19spa
dc.subjectPasivos estimadosspa
dc.titlePasivos estimados NICSP 19 y su afectación a los municipios de sexta categoríaspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.type.spaTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembContabilidad -- Normas internacionalesspa
dc.subject.lembHacienda pública -- Contabilidad -- Normas internacionalesspa
dc.subject.lembHacienda pública -- Contabilidad -- Colombiaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordAct 617 of 2000spa
dc.subject.keywordEstimated liabilitiesspa
dc.subject.keywordIPSAS 19spa
dc.subject.keywordMunicipalities sixth categoryspa
dc.subject.keywordPension bonusesspa
dc.creator.degreeEspecialista en Especialista en Administración y Auditoría Tributariaspa
dc.publisher.programEspecialización en Estándares Internacionales de Contabilidad y Auditoríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa


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