Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Durán, Handrix
dc.creatorBuitrago Giraldo, Alejandro
dc.date.accessioned2022-02-22T19:40:54Z
dc.date.available2022-02-22T19:40:54Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/25026
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se abordará cuáles son las prácticas y hábitos de consumo entorno al ciclismo por ciclistas aficionados en la ciudad de Bogotá, dicho esto el objetivo del documento es conocer dichas prácticas digitales donde se busca establecer frecuencias de uso, dispositivos de preferencia, plataformas web que más se usan, actividades entorno al deporte, motivaciones para realizar dichas practicas digitales. En lo que a hábitos refiere se indaga sobre todas las acciones, percepciones de compra en la web, como lo es la confianza de compra, riesgos de compra, plataformas de compra seguimiento, disposición de compra, métodos de pago esto con el fin de caracterizar sus patrones de compra para la asertiva toma de decisiones y el entendimiento de las preferencias del sujeto de estudio. Y por último conocer que opinión tienen acerca de la publicidad digital entorno al ciclismo, la recordación que estos tienen de esta y que esperan de ella para satisfacer sus necesidades.spa
dc.format.extent48 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectInvestigación de mercadosspa
dc.titleInvestigación de mercadosspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembInvestigación de mercados -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidor -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.relation.referencesAlto rendimiento. (19 de junio de 2012) FUNCIÓN SOCIAL DEL DEPORTE 1: MARCO TEÓRICO. http://altorendimiento.com/funcion-social-del-deporte-marco-teorico/spa
dc.relation.referencesAntonuccio, Juan Pedro. (1 de julio de 2021). Cultura deportiva. Lifeder. https://www.lifeder.com/cultura-deportiva/.spa
dc.relation.referencesBelloch, C. (2012) Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje. Material docente [on-line]. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Universidad de Valencia. http://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdfspa
dc.relation.referencesBlu Radio (14 de julio, 2021) ¿Cómo ha cambiado el consumo digital en Colombia durante la pandemia? Blu radio. https://www.bluradio.com/tecnologia/como-ha-cambiado-el-consumo-digital-en-colombia-durante-la-pandemiaspa
dc.relation.referencesCarriço dos Reis, B. M.; Rivera Magos, S.; Lopes, P. y Sousa, J. (2018). Prácticas digitales de los jóvenes portugueses y mexicanos. Un estudio comparativo. index.comunicación, 8(3), 207-227. https://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/423/436spa
dc.relation.referencesCarrillo, Ma. Victoria; Castillo, Ana (2005) La Nueva Publicidad Digital (NPD): Servicios Digitales y Contenidos Interactivos que Generen 'Experiencias' en los Consumidores Razón y Palabra, núm. 45 Universidad de los Hemisferios Quito, Ecuador https://www.redalyc.org/pdf/1995/199520623004.pdfspa
dc.relation.referencesCitysem. (19 de julio de 2016), LOS HÁBITOS DE CONSUMO. https://citysem.es/habitos-de-consumo/spa
dc.relation.referencesDa Silva, Douglas (11 noviembre 2020) Qué son los hábitos de consumo, cuál es su importancia y por qué es conveniente seguir las tendencias del mercado. Zendesk. https://www.zendesk.com.mx/blog/habitos-de-consumo/spa
dc.relation.referencesDefinición de. (s.f.). Ciclismo. Recuperado en 13 de septiembre de 2021. https://definicion.de/ciclismo/spa
dc.relation.referencesDiario del triatlón. (10 de septiembre de 2020) ciclista aficionado promedio versus ciclista profesional. https://diariodeltriatlon.es/art/16736/ciclista-aficionado-promedio-versus-ciclista-profesionalspa
dc.relation.referencesEl país (30 mayo 2021) Los grandes triunfos del ciclismo colombiano en la historia mundial. https://www.elpais.com.co/deportes/ciclismo/los-grandes-triunfos-del-ciclismo-colombiano-en-lahistoria-mundial.htmlspa
dc.relation.referencesFederación colombiana de ciclismo, Nuestros campeones. Recuperado en 9 de septiembre de 2021. https://www.federacioncolombianadeciclismo.com/nuestros-campeones/spa
dc.relation.referencesGonzález, Ma. Prieto, Ma (2009). Manual de publicidad, ESIC editorial. https://corladancash.com/wp-content/uploads/2018/11/Manual-de-publicidad-MAngeles.pdfspa
dc.relation.referencesJáuregui Alejandro. (2001, noviembre 18). 7 elementos de metodología de investigación de mercados. http://www.gestiopolis.com/7-elementos-metodologia-investigacionmercados/spa
dc.relation.referencesKaufmann-Argueta, Jürg (2014) De la publicidad tradicional a la publicidad digital. Desafíos para agencias y profesionales, Universidad Navarra https://www.researchgate.net/publication/267508677_De_la_publicidad_tradicional_a_la_publicid ad_digital_Desafios_para_agencias_y_profesionalesspa
dc.relation.referencesKotler Philip. (2001). Dirección de mercadotecnia, 8va edición, Pearson Education https://anafuenmayorsite.files.wordpress.com/2017/08/libro-kotler.pdfspa
dc.relation.referencesLavandeira, Sonia (2014) Publicidad digital, Humanidades Digitales: desafíos, logros y 47 perspectivas de futuro. Janus, Anexo 1 (2014), pp. 257-262spa
dc.relation.referencesLucho. (2020, 7, agosto) Triunfos del ciclismo colombiano a través de la historia. Igpsport Colombia. https://igpsport.co/triunfos-del-ciclismo-colombiano-a-traves-de-la-historia/spa
dc.relation.referencesMullin, B. J., Hardy, S., & Sutton, W. A. (2007). Marketing Deportivo Segunda Edición. Badalona: Paidotribo.spa
dc.relation.referencesMuñoz Alba (09 diciembre, 2020) Cambios de consumo de deportes: oportunidades para el sector. Salse layer. https://blog.saleslayer.com/es/oportunidades-sector-deportesspa
dc.description.hashtag#Mercadeospa
dc.description.abstractenglishIn the following research will address what are the practices and habits of consumption around cycling by amateur cyclists in the city of Bogota, said the objective of the document is to know such digital practices where it is sought to establish frequencies of use, devices of preference, web platforms that are most used, activities around the sport, motivations to perform such digital practices. As far as habits are concerned, it investigates all the actions, perceptions of purchase on the web, as it is the trust of purchase, risks of purchase, platforms of purchase follow-up, disposition of purchase, payment methods this in order to characterize your purchasing patterns for assertive decision-making and understanding of the subject’s preferences. And finally know what opinion they have about the digital advertising around cycling, the memory that they have of this and that they expect from it to meet their needs.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.title.subtitleprácticas y hábitos de consumo digital en torno a 1 ciclistas amateur en la ciudad de Bogotáspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record