Trabajo de grado Elanco
Date
2021Author
Suárez Velasco, Paula Andrea
Advisor
Torres Sanabria, Camilo
Hashtag(s)
#TrabajoDeGradoElanco#Elanco
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El objetivo de este trabajo de grado es, realizar una descripción por medio de un análisis y de
este modo otorgar un plan de mejoramiento para la empresa Elanco S.A.S. Lo anterior, de
acuerdo al proceso de prácticas empresariales de la estudiante (con base a la información
recolectada de la organización, durante este periodo de tiempo desde el área de Marketing).
En primer lugar, se realiza una introducción de la compañía la cual abarca su historia, razón
social, planeación estratégica, y las falencias identificadas en la misma. Del mismo modo, se
abordan los aspectos de la comunicación organizacional, la sinergia entre las diferentes áreas
para el cumplimiento de objetivos, y el proceso de mercadeo realizado para posicionamiento
de productos junto a sus estrategias. Por último, un breve resumen de las características del
cargo de la practicante enfocadas en funciones y responsabilidades.
A continuación, mediante una autoevaluación que tiene en cuenta la correlación de la
formación académica con las competencias, y habilidades adquiridas en este proceso se
establecerá un análisis detallado del proceso laboral. Desde la elaboración de hoja de vida,
hasta la experiencia de realizar la práctica empresarial como estudiante de la Universidad Jorge
Tadeo Lozano.
Finalmente, y en función del objetivo de este trabajo se realizó un plan de mejoramiento
enfocado en proponer planes de acción a aquellos procesos operativos y estratégicos que lo
requieren para consolidar la organización hacia su meta principal: crecimiento, rentabilidad, y
resultados. Todo esto resumido en la creación de valor a largo plazo en mercados importantes
alrededor del mundo.
Summary in foreign language
The objective of this degree work is to make a description through an analysis and thus provide
an improvement plan for the company Elanco S.A.S. This, according to the process of business
practices of the student (based on the information collected from the organization during this
period of time from the Marketing area).
First, an introduction of the company is made, which covers its history, corporate name,
strategic planning, and the shortcomings identified in it. In the same way, the aspects of
organizational communication, the synergy between the different areas for the fulfillment of
objectives, and the marketing process carried out for product positioning along with its
strategies are addressed. Finally, a brief summary of the characteristics of the intern's position
focused on functions and responsibilities.
Then, through a self-evaluation that takes into account the correlation of academic training with
the competencies and skills acquired in this process, a detailed analysis of the work process
will be established. From the curriculum development, to the experience of doing the internship
as a student of the Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Finally, and according to the objective of this work, an improvement plan focused on proposing
action plans to those operational and strategic processes that require it to consolidate the
organization towards its main goal: growth, profitability, and results. All this summarized in
the creation of long-term value in important markets around the world.
Palabras clave
Empresa Elanco S.A.S. L; Planeación estratégicaCollections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.