Distribución de utilidades gravadas y no gravadas bajo la aplicación del nuevo marco normativo - NIIF y su efecto al calcular el impuesto diferido
Date
2015Author
Anzola, Sandra Milena
Morales Garzón, Miguel Leonardo
Páez Vargas, Ivonne Marcela
Advisor
Díaz Bautista, Omar
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo se enfoca en las principales consideraciones del impuesto diferido en Colombia al reconocer la NIC 12”impuesto a las ganancias” en el estado de situación financiera, con la finalidad de dar respuestas a las incidencias y posibles dificultades de este reconocimiento al distribuir las utilidades a los socios o accionistas de las compañías ya que como consecuencia de esta adopción se afectarán los resultados de las mismas.
En este caso nos enfocaremos en la utilidad contable NIIF que resulta después de realizar las mediciones que nos permite la aplicación de las Normas de Información financiera al registrar el impuesto diferido y las implicaciones que surgirán en el cálculo de las utilidades a distribuir, susceptibles a tratarse tributariamente como gravadas y no gravadas.
Summary in foreign language
This paper focuses on the principal tax considerations in Colombia to recognize deferred taxes in IAS 12 income tax in the financial statement, with the aim at responding to incidents and difficulties this recognition to distribute profits to members or shareholders companies, as the result of this decision affect the results thereof.
In this case we will focus on IFRS accounting profit resulting after adjustments to fair value, or the different measurement bases that allows the application of Financial Reporting Standards, and as a result the recalculation of profits taxed partners and untaxed under the new regulatory framework.
Palabras clave
Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera (NIIF-IFRS); Dividendos gravados y no gravados
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.