Desarrollo de un plan de comunicación estratégica sobre La RSE del sector de hidrocarburos
Documentos PDF
Abstract
Pocas industrias en Colombia se enfrentan día a día a la exposición negativa por parte de la opinión pública, a la resistencia de las comunidades rurales y a la furia de las poblaciones de centros urbanos, como lo hace la industria de los hidrocarburos. Desde bloqueos en las vías y campañas online en contra, hasta las afectaciones que desde los años 80 el conflicto armado ha ocasionado al sector minero-energético, la industria delos hidrocarburos opera en contra marea de las críticas y acciones que intentan frenar la velocidad de la locomotora que desde sus inicios ha representado la base de la producción de productos y servicios que tanto poblaciones rurales como urbanas consumen diariamente. El presente documento contiene un análisis de la industria Oil&Gas en Colombia, en materia de RSE. Y plantea los pilares estratégicos para planes de comunicaciones con foco en los programas de RSE obligatorios y voluntarios que beneficien a las comunidades y preserven el medio ambiente, llevados a cabo por las empresas del sector; con el fin de aumentar el alcance en medios, de modo tal que se demuestre la gestión e impacto de las empresas del sector y que se busque atraer la atención, interés y participación de terceros en los programas de RSE con el fin de aumentar la probabilidad de garantía de sostenimiento de los programas a corto, mediano y largo plazo.
Summary in foreign language
Few industries in Colombia face day by day negative exposure from public opinion, resistance from rural communities and the fury of urban populations, as the Oil&Gas Industry does. From roadblocks and online campaigns against extractive activity, to the effects that the armed conflict has caused to the mining and energy sector since the 1980s, Oil&Gas industry operates against the tide of criticism and actions that try to slow down the speed of the engine that have represented the base of the production of thousands of everyday consumer goods, since its beginning . This document contains an analysis of Oil&Gas industry in Colombia, in terms of CSR. And it raises the strategic pillars for communication plans focused on mandatory and voluntary CSR programs that benefit communities and preserve the environment, implemented by the Oil&Gas Industry companies, in order to increase media reach, to demonstrate the positive impact of the CSR programs, raising interest and participation of third parties in order to increase the probability to ensure the sustainability of the programs in the short, medium and long term.
Collections
- Mercadeo [57]
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.