Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorAmaya Solano, Andrés Josue
dc.contributor.advisorVarela Lima, Luz Adriana
dc.contributor.advisorRojas Farías, Ricardo
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorPonguta Oviedo, Yenny Ximena
dc.date.accessioned2022-01-25T20:10:28Z
dc.date.available2022-01-25T20:10:28Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/24641
dc.description.abstractEl proyecto propuesto escuela de artes y oficios Alameda tiene como objetivo la revitalización de una zona caracterizada por el deterioro de las condiciones urbanas del sector que generan inseguridad y problemáticas asociadas al abandono de equipamientos, que es promovido por la desconexión entre las partes de la ciudad, que están plenamente identificadas en el análisis y están divididas en cuatro. Además, de articularse con el paso de la línea de metro y la implementación de un plan parcial, el proyecto busca ser el que se articule a las nuevas dinámicas y promueva la revitalización del sector mediante el incentivo a la participación ciudadana y la utilización del equipamiento con usos de comercio, cultural, formativo, de artes y oficios. Teniendo en cuenta lo anterior, el análisis urbano es la guía de todas las decisiones formales que se realizan en el predio y va a estar regida, al mismo tiempo, por el siguiente concepto: “el recorrido mediado por el vacío y determinado por la escala y los límites del espacio”. Es decir, la capacidad de cambios en la espacialidad de un proyecto es determinada por el movimiento, la escala y su relación entre diferentes espacios.spa
dc.format.extent44 páginasspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectSecuencialidad de espaciosspa
dc.subjectFluidezspa
dc.titleEl recorrido mediado por el vacío y determinado por la escala y los límites del espaciospa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembArquitecturaspa
dc.subject.lembEspacio públicospa
dc.subject.lembUrbanismospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.relation.referencesAlejandro, J. (2014). “No es simplemente la promenade architecturale”: interpretaciones sobre Le Corbusier y Rogelio Salmona". dearq 15, 116-129.spa
dc.relation.referencesAlvarado, E. A. (2013). repositorio.utdt.edu. Obtenido de repositorio.utdt.edu: https://repositorio.utdt.edu/bitstream/handle/utdt/1553/ARQ_2013_Alvarado. pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesÁvila, M. (2007). El espacio y el tiempo en las artes. ESCENA, 07-16spa
dc.relation.referencesGardinetti, M. (2021). tecnne. Obtenido de tecnne.com: https://tecnne.com/biblioteca/le-corbusier-y-la-promenade-architecturale/spa
dc.relation.referencesSáez, J. (2012). Circulación, fluidez y libertad. Análisis. Revista Colombiana de Humanidades, 87-115.spa
dc.relation.referencesTirado, D. (2020). El paseo arquitectónico y cinco puntos de la arquitectura en una verdadera maquina mágica para habitar. Villa Savoyediseñada por Le Corbusier. MODULO ARQUITECTURA CUC, no. 24, pp. 157–172, 2020. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.24.1.2020.08spa
dc.relation.referencesRueda, S. (2011). El urbanismo ecológico. Barcelona: Agencia d´Ecologia urbana de Barcelonaspa
dc.relation.referencesCaraza, C. í. (2017). Articulación de equipamiento arquitectónico como interface para la cohesión social . Veracruz, Mexico: Universidad Veracruzana.spa
dc.relation.referencesArte, l. y. (1963). UNESCO. Obtenido de UNESCO.ORG: https://es.unesco.org/courier/september-1963/arte-luz-y-movimientospa
dc.description.hashtag# EscuelaDeArtesYOficiosAlamedaspa
dc.description.hashtag#VivaLaArquitecturaspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThe proposed project, Escuela de Artes y Oficios Alameda, aims to revitalize an area characterized by the deterioration of the urban conditions of the sector, which generate insecurity and other problems associated with the abandonment of facilities, which is promoted by the disconnection between the parts of the city fully identified in the urban analysis, In addition, the passage of a future subway line and the implementation of a partial plan seeks to articulate the project to the new dynamics and promote the revitalization of the sector through the promotion of citizen participation by promoting commerce and the teaching of arts and crafts. The urban analysis is the guide for all formal decisions to be made on the site being governed by the concept of "the path mediated by the void, determined by the scale and limits of space" defined as the capacity for changes in the spatiality of a project determined by the movement, the scale and its relationship between different spaces.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento