Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorVelandia Quiroga, Johanna Maritza
dc.contributor.advisorOrtiz Rincón, Sergio Andrés
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorGarzón Amezquita, Brian David
dc.date.accessioned2022-01-14T22:42:21Z
dc.date.available2022-01-14T22:42:21Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/24527
dc.description.abstractLa industria cinematográfica tiene la capacidad de representar historias, crear mundos y muchas más posibilidades para mostrarlos en la gran pantalla o en la televisión, en estas historias siempre hay un proceso de elaboración donde se encuentra una fase importante como lo es la preproducción, esta fase es usada ya sea para la creación de películas, series o videojuegos, es donde surge el proceso creación, primero con la realización del guión, presupuesto, el casting para el contrato de los actores y por último la planeación de la producción con apoyo del equipo de dirección para que esta siguiente fase esté mejor organizada y pueda iniciar la filmación con la menor cantidad de contratiempos posibles. Actualmente existen herramientas como el Storyboard, una herramienta técnica gráfica, que tiene secuencia de dibujos y ayuda a representar las ideas y realizar prueba y error antes de pasar a la fase de producción, esta herramienta actualmente se evita en producciones de bajo presupuesto debido a los costos y los tiempos que se tarda en realizarse. Este proyecto de grado tiene como finalidad crear una herramienta para poder representar las ideas con mayor agilidad con la implementación de técnicas del concept art, otra herramienta de preproducción que se enfoca en la industria de los videojuegos y proyectos cinematográficos de ciencia ficción.spa
dc.format.extent98 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectStoryboardspa
dc.subjectConcept artspa
dc.subjectPreproducciónspa
dc.subjectCinematográficospa
dc.subjectPlaneaciónspa
dc.titleMetodología de planeación escenográfica Story Artspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembIndustria cinematográficaspa
dc.subject.lembCine--Producción y direcciónspa
dc.subject.lembStoryboardspa
dc.subject.lembVideojuegosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeDiseñador(es) industrialspa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.relation.referencesOsorio Ramírez, S. (2013). La importancia del diseño y comunicación visual en la creación de storyboard y animatic. http://132.248.9.195/ptd2013/abril/0691325/0691325.pdfspa
dc.relation.referencesAgudelo Campo, N. (2009). ¿Es posible producir una película en Colombia? https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5290/tesis236.pdf?sequspa
dc.relation.referencesHernández González, Á. (2016). Teoría y Práctica del Concept Art. Procesos de Preproducción. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/74425/HERN%C3%81NDEZ%20%20 TEORIA%20Y%20PR%C3%81CTICA%20DEL%20CONCEPT%20ART .%20Procesos%20de%20prepoducci%C3%B3n.pdf?sequence=3&isAllowe d=yspa
dc.relation.referencesFonseca Briseño, A. (2017). CREACIÓN DE UN MUNDO. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/97655/FONSECA%20%20Creaci% C3%B3n%20de%20un%20mundo..pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=%C2 %BFqu%C3%A9%20es%20concept%20art%3F.&text=%2DFase%20de%20doc umentaci%C3%B3n%20que%20aportar%C3%A1,por %20un%20proceso%20de%20depuraci%C3%B3n.spa
dc.relation.referencesNotari Arambul, A. (2018). DISEÑO Y CONCEPT ART DE UN VIDEOJUEGO:spa
dc.relation.referencesESCENARIOS.spa
dc.relation.referenceshttps://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/108542/NOTARI%20%20Dise%C3 %B1o%20y%20concept%20art%20de%20un%20videojuego%20original%3A%2 0escenarios.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesNavarro, M. (2019). concept art de una película de animación. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/131780/Felip%20%20CONCEPT% 20ART%20DE%20UNA%20PEL%C3%8DCULA%20DE%20ANIMACI%C3%93 N%3A%20%20El%20Para%C3%ADso%20Olvidado%20de%20las%20Islas%20 Flotantes%20del....pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesJiménez Londoño, A. (2018). Forma e ideología en el cine colombiano. https://eprints.ucm.es/id/eprint/47795/1/T39964.pdfspa
dc.relation.referencesHiguita, A. (2011). Memoria Imagen Cine. http://bibliotecadigital.udea.edu.co/dspace/bitstream/10495/11455/6/Higuita Ana_2011_MemoriaImagenCine.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de cultura. (2019). Cartilla - Normas Del Cine en Colombia. https://mincultura.gov.co/areas/cinematografia/Legislacion/Documents/Cartil la%20-%20Normas%20del%20Cine%20en%20Colombia.pdfspa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA. (2019). guía de coproducción. https://www.proimagenescolombia.com/bajarDoc.php?tl=1&per=914spa
dc.relation.referencesAgencia de Marketing Online Zaragoza. 2021. ¿Qué es la preproducción audiovisual?¿qué fases tiene?. https://www.popcornstudio.es/preproduccionaudiovisual#Etapas_dela_preproducci on_audiovisual>spa
dc.relation.referencesdeleFOCO. 2021. Pasos para elaboración de un storyboard https://delefoco.com/pasos-para-elaboracion-de-un-storyboard/>spa
dc.relation.referencesdiseñadores colombianos. 2021. tarifario diseñadores. <https://www.disenadorescolombianos.co/tarifario2020/>spa
dc.relation.referencesMincultura.gov.co. 2021. Porcentaje de Personal Técnico y Artístico en Coproducciones Nacionales. https://mincultura.gov.co/areas/cinematografia/Produccion/Paginas/Porcentaje-dePersonal-T%C3%A9cnico-y-Art%C3%ADstico-en-CoproduccionesNacionales.aspx>spa
dc.relation.referencesFiverr. 2021. <https://www.fiverr.com/jidedaniel/amazing-and-awesomestoryboard?context_referrer=search_gigs&source=top-bar&ref_ctx_id=4a9a8df349d6e0f6c78421f384142a6e&pckg_id=1&pos=6&context _type=auto&funnel=4a9a8df349d6e0f6c78421f384142a6e>spa
dc.relation.referencesOkon, M. (s. f.-c). Escenario soacha triple frontera [Figura 1]. Artstation. https://www.artstation.com/artwork/oOKzAOspa
dc.relation.referencesOkon, M. (s. f.-b). Escenario accidente triple frontera [Figura 2]. artstation. https://www.artstation.com/artwork/2xQkxAspa
dc.relation.referencesOkon, M. (s. f.). Escenario triple frontera [Figura 3]. artstation. https://www.artstation.com/artwork/2xQkxAspa
dc.relation.referencesMinisterio de cultura. (2019). cartilla normas del cine [Figura 4]. mincultura. https://mincultura.gov.co/areas/cinematografia/Legislacion/Documents/Cartil la%20-%20Normas%20del%20Cine%20en%20Colombia.pdfspa
dc.relation.referencesjenkins, K. (s. f.). Diseño de escenografía para la película thor un mundo oscuro [Figura 5]. escenarios. https://blogdesuperheroes.es/cine-concept-artsdeescenarios-de-thor-el-mundo-oscuro-por-kevin-jenkins-y-richard-anderson/spa
dc.relation.referencesPark, A. (s. f.-a). Opciones de diseño de ultron para la película avengers: age of ultron [Figura 6]. Artstation. https://www.artstation.com/artwork/5ldP1spa
dc.relation.referencesPark, A. (s. f.-b). Diseño del vestuario de la bruja escarlata para la miniserie wandavision [Figura 7]. Artstation. https://www.artstation.com/artwork/lx44zespa
dc.relation.referencesFrancisco, A. (s. f.). Alternate Infinity Gauntlet designs [Figura 8]. reddit. https://www.reddit.com/r/marvelstudios/comments/af9tb3/concept_art_altern ate_infinity_gauntlet_designs/spa
dc.relation.referencesAlcaraz, N. (s. f.). photobashing [Figura 17]. arteneo. https://www.arteneo.com/blog/photobashing-concept-art-ilustracion-online/spa
dc.relation.referencesTeoría y Práctica del Concept Art. Procesos de Preproducción. (s. f.). [Figura 19]. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/74425/HERN%C3%81NDEZ%20% 20TEORIA%20Y%20PR%C3%81CTICA%20DEL%20CONCEPT%20ART.%20 Procesos%20de%20prepoducci%C3%B3n.pdf?sequence=3&isAllowe d=yspa
dc.description.hashtag#MetodologíaDePlaneaciónEscenográficaStoryArtspa
dc.description.hashtag#MetodologíaDePlaneaciónEscenográficaspa
dc.description.hashtag#PlaneaciónEscenográficaStoryArtspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThe film industry has the ability to represent stories, create worlds and many more possibilities to show them on the big screen or on television, in these stories there is always an elaboration process where there is an important phase such as pre-production, this phase It is used either for the creation of movies, series or video games, it is where the creation process arises, first with the realization of the script, budget, the casting for the contract of the actors and finally the planning of the production with the support of the team direction so that this next phase is better organized and you can start filming with the fewest possible setbacks. Currently there are tools such as the Storyboard, a graphic technical tool, which has a sequence of drawings and helps to represent ideas and perform trial and error before going to the production phase, this tool is currently avoided in low-budget productions due to the costs and the times it takes to complete. The purpose of this degree project is to create a tool to represent ideas with greater agility with the implementation of concept art techniques, another pre-production tool that focuses on the video game industry and science fiction film projects.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento