Show simple item record

dc.contributor.advisorBotero Velez, Adriana Maria
dc.contributor.advisorForero Lloreda, Andrés Santiago
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorGarcía Mora, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2022-01-14T20:22:15Z
dc.date.available2022-01-14T20:22:15Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/24523
dc.description.abstractAun en la actualidad el binarismo de género está establecido para algunas personas como la única manera de entender la identidad de género. Esta manera de pensar se puede llegar a atribuir a los dispositivos de control que hay en la actualidad los cuales siguen siendo replicados por algunas personas que consciente o inconscientemente terminan obligando a las personas a encajar en unas normas estrictas de lo que se supone debe ser un hombre o una mujer. Esto termina ocasionando que, aunque se acepte la existencia de las personas trans estas terminen intentando encajar en los estereotipos no necesariamente por voluntad propia, si no con el objetivo no disminuir la discriminación de la cual son víctimas. Y es que el intentar hacer encajar a las personas disidentes de género en este binarismo termina invisibilizando a identidades que se salen de la norma, como lo es el amplio paraguas de identidades no normativas que es la no binariedad dentro de la población trans. Con esto último en menta nació la idea del proyecto, la cual es poder visibilizar las vivencias de las personas que debido a lo establecido que esta el binarismo de género no sea contado o sean contado por medio de una óptica cis-heterosexual. Para ser específicos lo que se busca con el proyecto es visibilizar la existencia y vivencias de las infancias trans, para lograr esto lo que se intenta es dar voz a personas trans para que cuenten sus experiencias por medio del comic.spa
dc.format.extent2 páginasspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectBinarismospa
dc.subjectPersonas transspa
dc.subjectComic.spa
dc.titleConstruyendo identidad viñeta a viñeta: La importancia de la visibilización de las infancias transspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembPersonas transgénerospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeDiseñador(es) industrialspa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.relation.referencesJudith Butler. (1990). El género en disputa: el feminismo y la subversión de la realidad. Editorial Paidós.spa
dc.relation.referencesJesús Martín-Barbero. (2002) la educación desde la comunicación. Enciclopedia latinoamericana de sociocultura y comunicación.spa
dc.relation.referencesMichel Foucault. (1975). Vigilar y castigar. Siglo veintiuno editores. Paulo Freire. (1968). Pedagogía del oprimido. Obtenido de https://www.servicioskoinonia.org/biblioteca/general/FreirePedagogiadelOprimido.pdfspa
dc.relation.referencesCaracol. [Séptimo día]. (11 de mayo del 2018). Niños transgénero: el drama de nacer y crecer atrapado en otro cuerpo [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=JCosELk7fl0spa
dc.relation.referencesCaracol. [Séptimo día]. (11 de mayo del 2018). Niñas nacidas en el cuerpo equivocado: segunda parte de menores transgénero [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=XkB5XZnwl3cspa
dc.relation.referencesThe owl house. [Disney]. (12 de junio del 2021). Capitulo 7spa
dc.relation.referencesEri Gutiérrez. [Tierra Gamer]. (14 de octubre del 2021). Fukakai na Boku no Subete o (Love me for who I am): El manga que la comunidad LGBT+ apreciará [articulo].spa
dc.relation.referencesTierra Gamer. https://tierragamer.com/fukakai-na-boku-no-subete-o-love-me-for-who-iam-manga-lgbt-trans/spa
dc.description.hashtag#InfanciasTransspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record