Planes de estudio con objetivos de formación, problemas de conocimiento a desarrollar y la construcción de actividades académicas in situ por cada uno de los laboratorios sociales
Fecha
2015-12-01Autor
Salgado Padilla, Miguel
Angulo Blanquicett, Gina Esther
Romero Peñaranda, Indira
Zúñiga Muñoz, Manuel
Documentos PDF
Resumen
Cada plan de estudio es una estructura o forma de organizar las actividades académicas del programa de formación, a partir de unas áreas y categorías de conocimiento consideradas fundamentales para la apropiación y la innovación social mediada por TICs y que tienen su correspondencia en unos módulos o núcleos problémicos.
El programa de formación de los Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, se concreta y específica de acuerdo al perfil de cada uno de los cuatro (4) grupos de participantes y su contexto municipal, es por ello que el proyecto cuenta con cuatro (4) planes de formación y emplea la siguiente fórmula para su denominación: inicia con la frase “Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura” seguida de dos puntos y concluyendo con el grupo de formación y municipio beneficiario, por ejemplo: Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura: Formadores de Clemencia, igual procedimiento aplica para los demás planes de estudio de los demás grupos.
Dado que en cada uno de los dos (2) municipios beneficiados se desarrollan los cuatro (4) grupos de formación, se contó de un total ocho (8) planes de estudio. De esta manera el proyecto contó de dos (2) planes por grupo de formación.
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