• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Productos de Investigación - Creación
  • Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura
  • Investigación
  • Publicaciones
  • Boletines de divulgación científica
  • View Item
  •   Home
  • Productos de Investigación - Creación
  • Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura
  • Investigación
  • Publicaciones
  • Boletines de divulgación científica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Boletín de divulgación científica No.6: De la práctica cultural a la apropiación social del conocimiento: la experiencia de los Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura.

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Descargar archivo (192.5Kb)
Fin embargo: 
Date
2017-07
Author
Barraza Pava, Milagro Elena
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
La apropiación social del conocimiento es un concepto clave para comprender dentro de los territorios cómo se dan las dinámicas de generación de conocimiento y capacidades. Lo anterior a partir de la interacción de diversos actores donde confluyen la sociedad civil, la ciudadanía, el estado, las universidades, las empresas, entre otros; en la búsqueda de inducir procesos de aprendizaje social, siendo el empoderamiento una herramienta para ello. El término fue introducido en Colombia por la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo en 1996 (Posada et. al, 1996, citado por Pérez-­‐Bustos et al., 2012), y ha pasado por la critica de diversos autores entre los que se destacan: Marín (2012), Lozano (2008), Chaparro (2001), Pérez-­‐Bustos (2012), entre otros, siendo conocida bajo diferentes denominaciones: popularización de la ciencia y la tecnología, divulgación científica y tecnológica y comunicación pública (Pérez-­‐Bustos et al., 2012, p.1) hasta llegar a lo que hoy se conoce como la Apropiación Social de Ciencia, Tecnología e Innovación; dichos autores han coincidido en definir a la apropiación social del conocimiento como una estrategia que permite asociar actores, intercambiar conocimientos promover soluciones conjuntas en la sociedad y empoderar comunidades.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/2375
Collections
  • Boletines de divulgación científica [17]
Estadísticas Google Analytics
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas