The e ects of gender-segregated competition on learning and performance in chess
Fecha
2021Autor
Martínez Ramírez, Jorge Alberto
Hashtag(s)
#Competitividad
Documentos PDF
Resumen
A statistical analysis of FIDE rated games of high-performance chess players during a 10 year period is made. Players who finish with higher rating are found to have faced higher rating differences - their opponents are higher rated than them - and a positive correlation is found between challenge faced and rating improvement. Despite being a small minority in the population, women are found to play the majority of their games against other women. An agent-based model of chess tournament competition is presented incorporating the concept of desirable difficulties in which players get a long-term benefit from facing challenging opponents. Self-segregating to playing within a group to is found to be detrimental to the improvement of the elite of the group that self-segregates when they are a minority. The smaller the minority, the higher the performance cost found. This effect is found to be linked in the model to the learning that takes place when facing difficult opponents.
Resumen en idioma extranjero
Se realizó un análisis estadístico de partidas con rating FIDE de jugadores de ajedrez de alto desempeño durante 10 años. Se encontró que los jugadores que terminaron con mayor rating fueron quienes enfrentaron mayores diferencias de rating en su contra, comparados con sus oponentes, y se encontró una correlación positiva entre reto enfrentado en las partidas y mejoría de rating. A pesar de se una pequeña minoría en la población de jugadores, las mujeres juegan la mayor parte de sus partidas contra otras mujeres. Se presentó un modelo basado en agentes de la competición en torneos de ajedrez incorporando el concepto de dificultades deseables en el que los jugadores obtienen un beneficio a largo plazo al enfrentar oponentes retadores. Se encontró que auto-segregarse a jugar dentro de un grupo es perjudicial para la mejoría de rating de la élite del grupo que se auto-segrega. Se encontró que este efecto es mayor mientras menor sea la participación del grupo minoritario. Se halló que en el modelo este efecto se asocia al aprendizaje que ocurre cuando se enfrentan tareas retadoras.
Palabras clave
CompetitividadColecciones
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.