• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Ingeniería Industrial
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Ingeniería Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Análisis y diseño de plan de mejora en el proceso de redención de millas corporativas en Avianca S.A.

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Ver documento (1.689Mb)
Fin embargo: 
Date
2021
Author
Bernal Huertas, Karol Yessenia
Ingeniero(s) Industrial(es)
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
En este trabajo se aplica la teoría de colas para realizar la simulación con el software FlexSim del proceso del Call Center del programa Avianca Corporate, con el fin de determinar el número óptimo de agentes en los canales de español, inglés y portugués, y que estos logren contestar la totalidad de las llamadas entrantes en las jornadas laborales, para así garantizar la atención de los clientes corporativos en la redención de millas y Back End. Después de realizar el análisis de la simulación del proceso actual del Call Center, se determinó que el sistema en el canal de español está saturado y son requeridos más agentes para suplir la demanda de este servicio, por el contrario, los canales de inglés y portugués disponen de más agentes de los que se precisan. Finalmente se establece la cantidad de agentes necesarios con la teoría de colas y también empleando la simulación para corroborar el correcto desempeño de la propuesta de mejora.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/22150
Collections
  • Ingeniería Industrial [131]
Estadísticas Google Analytics
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas