Show simple item record

dc.contributor.advisorFranco Cárdenas, Diego
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorPiragua Solano, Nicolás
dc.date.accessioned2021-09-21T15:40:13Z
dc.date.available2021-09-21T15:40:13Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/21879
dc.description.abstractEn mis últimos semestres, después de pequeños premios y mucho rodar, jamás estuve mas motivado a hacer cine, pero la realidad se encargo de demostrarme que para hacer cine las ganas de hacer no son suficientes. Duré mucho tiempo en busca de oportunidades que jamás llegaron, nunca tuve la oprtunidad de contar dentro de mi circulo social, con contactos directos que me facilitaran el acceso a una realización temprana, como otras personas si lo han podido hacer que me ayudara, y cada rechazo se resumía en lo mismo, falta de experiencia laboral. Mi preocupación era mayor cada día viendo cada vez mas lejos mi oportunidad de empezar. Un día sin mucha esperanza intentar recordar mi primer semestre, específicamente una clase de apreciación y crítica donde mi profesor decía “vivir del cine en Colombia es una mierda, pero para hacer cine solo necesita una cámara, un buen equipo y una historia que se quiera contar de corazón ... ”(Augusto Bernal, 20127) al recordar esas palabras me cuestioné a mi mismo y decidí cambiar la resignación que sintió una causa de mi frustración de ejercer en el cine, a contar mis sentimientos a partir de una historia , así que fue en ese momento donde nació la idea de “por el otro andén” un guion que busco formar para mostrar lo difícil que se siente para mi hacer cine en Colombia. Esta idea de guion parte con el objetivo primeramente de dar a conocer varias realidades sobre querer hacer cine en Colombia llevado a otros contextos sociales, para que muchas personas que se sientan identificadas se arriesguen a seguir, e intenten cumplir sus sueños, esto se va a dar a partir de la historia de un joven de clase obrera amante de las películas que se gana la vida en la delincuencia, al momento de robar una cámara tiene la duda si venderla o probar hacer su propia película, al decidir hacer su propia película se da cuenta de otras realidades aparte de la delincuencia, tomando la decisión de alejarse y asumir las consecuencias de ello.spa
dc.format.extent148 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectCortometrajesspa
dc.titleDesarrollo de proyecto cinematográfico: Cortometraje “Por el otro andén”spa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembCine y televisión -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembCortometrajes -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembCortometrajes -- Producción y dirección -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.creator.degreeProfesional(es) en Cine y Televisiónspa
dc.publisher.programCine y Televisiónspa
dc.description.hashtag#Cortometrajespa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishIn my last semesters, after small awards and a lot of filming, I was never more motivated to make films, but reality was in charge of showing me that to make films the desire to make is not enough. I spent a long time looking for opportunities that never came, I never had the opportunity to have, within my social circle, with direct contacts that would facilitate access to an early realization, as other people have been able to help me, and each rejection was summed up in the same thing, lack of work experience. My concern was greater every day seeing my opportunity to start. A day without much hope trying to remember my first semester, specifically a class of appreciation and criticism where my teacher said “living from cinema in Colombia sucks, but to make movies you only need a camera, a good equipment and a story that you want tell from the heart ... ”(Augusto Bernal, 20127) when remembering those words I questioned myself and decided to change the resignation felt by a cause of my frustration to exercise in the cinema, to tell my feelings from a story, So it was at that moment that the idea of ​​"on the other platform" was born, a script that I seek to form to show how difficult it feels for me to make films in Colombia. This idea of ​​the script starts with the first objective of making known various realities about wanting to make films in Colombia taken to other social contexts, so that many people who feel identified risk continuing, and try to fulfill their dreams, this is going to give from the story of a young working-class movie lover who makes his living in crime, when he steals a camera he has the doubt whether to sell it or try to make his own film, when deciding to make his own film he he gives an account of other realities apart from crime, making the decision to walk away and bear the consequences of it.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record