Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta P., Raúl Alberto
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorJerez P., Daniel David
dc.date.accessioned2021-09-20T19:52:30Z
dc.date.available2021-09-20T19:52:30Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/21870
dc.description.abstractLa investigación pretende mostrar cómo el concepto de ecología de los medios ha sido aplicado en todo el proceso de transformación y adaptación de la radio colombiana de noticias, en momentos en que la revolución digital parece acapararlo todo en cuanto al consumo de contenido se refiere. El propósito fue hacer una fotografía de las acciones que está ejerciendo actualmente la radio para mantenerse viva en la transmisión de las noticias, además de observar qué estrategias se están implementando en este medio para hacer presencia en lo digital y conquistar nuevas audiencias.spa
dc.format.extent51 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectRadiodifusión digitalspa
dc.titleLa radio noticiosa: sobreviviendo en la era digitalspa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembDifusión web -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembRadiodifusión por Internet -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembPublicación en la web -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeMagister en Generación y Gestión de Contenidos Digitalesspa
dc.relation.referencesAcosta, Raúl A. (2015). La agenda setting y sus fuentes en la radio durante un proceso electoral a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Colombia. Revista Comunicación y Medios.spa
dc.relation.referencesAlbertini, Emiliano, (2016). Nuevas prácticas y rutinas del periodismo digital. Revista Letras. (No 5). P. 195-203. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53972spa
dc.relation.referencesAznar, H. (2005). Ética de la comunicación y nuevos retos sociales. Barcelona, Paidós.spa
dc.relation.referencesBarrios Rubio, A. (2014). El Comunicador en el Entorno Digital. Cuadernos.info, (34), 165-181. https://dx.doi.org/10.7764/cdi.34.519spa
dc.relation.referencesBarrios Rubio, A. (2015). La radio colombiana frente al reto digital. Comunicación y Medios, (31), Pág. 113 - 131. doi:10.5354/0719-1529.2015.34367.spa
dc.relation.referencesBarrios, A. (2013). La radio en la era de la sociedad digital. Adcomunica, 42. Recuperado de file:///Users/DanielJerez/Downloads/301688-Texto%20del%20art%C3%ADculo-423183-110-20151203.pdfspa
dc.relation.referencesBarrios, A. 2020. R@dio en la sonoesfera digital. P 13. Alpha editorialspa
dc.relation.referencesBarrios, A. y Zambrano, W. (2015). Convergencia Digital: Nuevos perfiles profesionales del periodista. Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación, 13 (26), 221-240. Recuperado de: https://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=491548260012spa
dc.relation.referencesBarrios-Rubio, A. y Gutiérrez-García, M. (2017). Reconfiguración de las dinámicas de la industria radiofónica colombiana en el ecosistema digital. Cuadernos.info, 41, 227-243. https://doi.org/10.7764/cdi.41.1146spa
dc.relation.referencesBarrios-Rubio, A., Gutiérrez-García, M. (2016): Migración de la estrategia radiofónica colombiana: del sonido a las pantallas sociales. Revista Latina de Comunicación Social, 71, pp. 1.243 a 1.260. Recuperado de http://www.revistalatinacs.org/071/paper/1144/64es.htmlspa
dc.relation.referencesBenassini, Claudia (2014). De audiencias a prosumidores. Acercamiento conceptual. Revista Luciérnaga. 12, Pag 16-29. https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/526/562spa
dc.relation.referencesBolaños, L. (2019). Estas son algunas de las redes sociales más populares para consumir noticias. Diario La República. Noticias de Economía, Finanzas, Empresas y Negocios de Colombia y el Mundo. Recuperado de: https://www.larepublica.co/internet-economy/estas-sonalgunas-de-las-redes-sociales-mas-populares-para-consumir-noticias-2876963.spa
dc.relation.referencesCabrera, L. G. (2020). Los inicios de la radio en Colombia: una aproximación a la radionovela. 72. Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de: http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/12083/los_inicios_de_la_radi o_en_colombia_una_aproximacion_a_la_radionovela.pdf?sequence=6&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCalifano, B. (2015). Los medios de comunicación, las noticias y su influencia sobre el sistema político. Revista Mexicana de Opinión Pública. 19, Pag 61-79. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1870730015000046#fn2spa
dc.relation.referencesCantando, M. (2014). Periodista de La Política Online. Entrevista realizada por los investigadores del proyecto “Periodismo digital: transformaciones en las prácticas profesionales y en las rutinas laborales de los periodistas”.spa
dc.relation.referencesCastells, M. (2008). Comunicación, poder y contrapoder en la sociedad red. Los medios y la política. Artículo revista Telos nº 74. Recuperado de http://www.psiaudiovisuales.com.ar/wpcontent/uploads/Castells_Comunicacion-poder-y-contrapoder-en-la-sociedad-red.pdfspa
dc.relation.referencesCebrián M. (2001). La radio en la convergencia de la multimedia. Barcelona: Editorial Gedisa.spa
dc.relation.referencesCruz, J. (2020). Competencias y metacompetencias de los periodistas digitales. URU, Revista De Comunicación Y Cultura, (3), 54-67. https://doi.org/10.32719/26312514.2020.3.5spa
dc.relation.referencesDulcey-Ruiz, E., Mantilla, G. y Carvajal, L. M. (2004). Periodismo y comunicación para todas las edades. Ministerio de Comunicaciones. Dirección de Acceso y Desarrollo Social. Centro de Psicología Gerontológica, CEPSIGER. Bogotá DC, Colombia.spa
dc.relation.referencesFishman, M. (1983). La fabricación de la noticia, Ediciones Tres Tiempos, Buenos Aires, 1983spa
dc.relation.referencesGilder, G. (1994). Afterword: The Computer Juggernaut: Life after Televisíon. Life after Televísion: The Coming Transformation of Media and American Life, Nueva York, W.W. Norton, pág. 189.spa
dc.description.hashtag#RadiodifusiónDigitalspa
dc.description.abstractenglishThe research aims to show how the concept of media ecology has been applied throughout the transformation and adaptation process of Colombian news radio, at a time when the digital revolution seems to be taking over everything in terms of content consumption. The purpose was to take a picture of the actions that the radio is currently exercising to stay alive in the transmission of the news, as well as to observe what strategies are being implemented in this medium to make a presence in the digital world and conquer new audiences.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record