• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Memoria Académica y Patrimonial Institucional
  • Emisora HJUT 106.9 FM Stereo
  • Cine y Radio
  • La voz del celuloide
  • View Item
  •   Home
  • Memoria Académica y Patrimonial Institucional
  • Emisora HJUT 106.9 FM Stereo
  • Cine y Radio
  • La voz del celuloide
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Especial Federico Fellini parte I

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Descargar archivo (69.07Mb)
Fin embargo: 
Date
2017-04-23
Author
Laurens, Mauricio
Metadata
Show full item record
Audio
  Descargar archivo  -  (18- LA VOZ DEL CELULOIDE-DOMINGO 23 DEABRIL DE 2017-ESPECIAL FELLINI 1RA PARTE.mp3) Your browser does not support the audio element. Su navegador no soporta el elemento de audio
Abstract
Primera parte del Especial Federico Fellini para el Archivo Sonoro, el Opus 18, de la Emisora HJUT 106.9. Nacido en 1920 en el balneario costero de Rimini, a orillas del Adriático; falleció en Roma, la Ciudad Eterna y de sus sueños en 1993. Creador de un mundo propio habitado por ensoñaciones, recuerdos y fantasías, Fellini estuvo bastante comprometido en sus inicios con el movimiento neorrealista. En efecto, asistente del director Roberto Rossellini y coguionista de Paisá y Roma cittá aperta. Incluso se llegó a decir que era la única persona capaz de competirle al gran escritor para cine Cesare Zavattini –asociado con el sello tierno y populista de Vittorio De Sica--. Así es que las primeras películas del talentoso poeta y caricaturista mantienen trazos de un espectáculo sin pretensiones, sea music-hall o teatro de barriada. Primero fueron los años cincuenta: Luces de Variedades --itinerario de carretera, triste y lastimoso, interpretado por un grupo de artistas sin una lira en el bolsillo--, El jeque blanco alude a una estrella de fotonovelas que seduce a la recién casada en luna de miel con un peregrino que viaja a Roma en audiencia papal, I Vitelloni (Los inútiles) se refiere a unos cuantos vividores provincianos que rompen corazones o se dejan arrastrar por el ocio, e Il Bidone, o Los estafadores, con las desventuras de unos curas disfrazados y sin escrúpulos. || Música de Felice Lattuada para acompañar los créditos iniciales de Luces de Variedades.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/2114
Collections
  • La voz del celuloide [20]
Estadísticas Google Analytics
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas