“Músicas Para Educar” : Red interdisciplinar de agentes educativos que promueven la música como herramienta pedagógica para la educación socioemocional y ciudadana y la cultura de paz de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Colombia
Date
2021Author
García Quintero, Deidamia
Hashtag(s)
#EducaciónMusicalMetadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Este documento da cuenta del proceso de fortalecimiento y potenciación de la Red Músicas para Educar. Inicia, en un primer capítulo, presentando referentes de contexto y conceptuales sobre los que tiene lugar la iniciativa y que señalan su horizonte de sentido como una propuesta de innovación en la relación música y educación. Durante los dos capítulos siguientes, se da cuenta del proceso relacional y de confluencia de voluntades entre diversos actores, pero con un propósito común y que haciendo uso de una metáfora “la construcción de las telarañas”, identifican los elementos a fortalecer y potenciar en su proceso organizativo, los espirales, sobre los que se pueda sostener y mejorar la dinámica de la red como un proceso creativo, sólido y flexible a la vez. Resultado del trabajo quedan para la Red productos concretos, soportes de una experiencia vital capaz de aportar, desde la música, en la transformación de realidades de personas y comunidades y escalar como apuesta de cambio en las políticas públicas de educación y cultura en Colombia.
Summary in foreign language
This document gives an account of the process of strengthening and empowering the Red Musicas para Educar. It begins, in the first chapter, by presenting context and conceptual references on which the initiative takes place and which indicate its horizon of meaning as a proposal for innovation in the relationship between music and education. During the next two chapters, the relational process and the confluence of wills between different actors are realized, but with a common purpose and using a metaphor "the construction of cobwebs", they identify the elements to be strengthened and enhanced in their organizational process, the spirals, on which the dynamics of the network can be sustained and improved as a creative process, solid and flexible at the same time. As a result of the work, concrete products remain for the Network, supports of a vital experience capable of contributing, through music, in the transformation of the realities of people and communities and climbing as a commitment to change in public policies of education and culture in Colombia.
Palabras clave
Educación musicalLink to resource
https://www.utadeo.edu.co/es/facultad/ciencias-sociales/programa/bogota/maestria-en-gestion-y-produccion-cultural-y-audiovisualCollections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.