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dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorDoria Romero, Gustavo Ezequiel
dc.date.accessioned2021-08-09T16:01:03Z
dc.date.available2021-08-09T16:01:03Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/20871
dc.description.abstractEl presente art culo tiene como finalidad analizar la función de las pautas publicitarias digitales para la activación del comercio electrónico en las mipymes de Bogotá, en el marco de la pandemia por la COVID-19. Para lograrlo, se utilizó una metodología de revisión documental, de tipo descriptiva, con enfoque mixto, y utilización de fuentes primarias y secundarias de información. Las primarias, se basaron en la realización de tres encuestas estructuradas, realizadas en abril y agosto de 2020 y febrero de 20212, buscando indagar sobre el uso de internet con relación al comercio electrónico en tiempos de pandemia por parte de los ciudadanos bogotanos, e identificar la relevancia que las pautas publicitarias digitales aportan en su decisión de compras en línea. Así mismo, la práctica de entrevistas a los actores relevantes en la temática que expusieron un contexto de la situación: un empresario mipyme, la subdirectora de la Asociación Colombiana de las Micro, Peque as y Medianas Empresas, y del especialista regional en merchandising web de Sony Latinoamérica. Las secundarias, centradas en revisión de informes consolidados, de entidades como la C mara de Comercio de Bogotá, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el Ministerio de las TIC, en los cuales se reconoce el comportamiento de los indicadores de satisfacción de los consumidores finales, respecto al uso del comercio electrónico. Igualmente, se exponen casos de éxito de algunas compañías, tanto en el desarrollo del comercio electrónico, como en el uso de la publicidad digital de forma concreta. Las conclusiones precisaron que las pautas publicitarias podrían desempeñar un rol clave en la activación del comercio electrónico de las mipymes en Bogotá en esta época de pandemia y de confinamiento intermitente, sobre el cual se debe aprovechar el aumento del consumo de internet por parte de los usuarios.spa
dc.format.extent79 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.titleComercio electrónico en las mipymes de Bogotá: una mirada en el contexto de la COVID-19spa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembComercio electrónico -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembComercio móvil -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeMagister(es) en Publicidadspa
dc.publisher.programMaestría en Publicidadspa
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dc.description.hashtag#Publicidadspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this article is to analyze the function of digital advertising guidelines for the activation of electronic commerce in the MSMEs of Bogotá, in the framework of the COVID-19 pandemic. To achieve this, a descriptive documentary review methodology was used, with a mixed approach, and the use of primary and secondary sources of information. The primaries were based on the completion of three structured surveys, conducted in April and August 2020 and February 2021, seeking to inquire about the use of the internet in relation to electronic commerce in times of pandemic by the citizens of Bogotá, and identify the relevance that digital advertising guidelines bring to your online shopping decision. Likewise, the practice of interviews with relevant actors on the subject who exposed a context of the situation: a MSME entrepreneur, the Deputy Director of the Colombian Association of Micro, Small and Medium-sized Companies, and a regional specialist in web merchandising for Sony Latin America. The secondary ones, focused on the review of consolidated reports, of entities such as the Bogotá Chamber of Commerce, the Colombian Chamber of Electronic Commerce, the Ministry of ICT, in which the behavior of the final consumer satisfaction indicators is identified, regarding the use of electronic commerce. Likewise, success stories of some companies are exposed, both in the development of electronic commerce, and in the use of digital advertising in a concrete way. The conclusions specified that advertising guidelines could play a key role in the activation of electronic commerce of MSMEs in Bogotá in this time of pandemic and intermittent confinement, on which the increase in Internet consumption by users should be taken advantage of.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


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