Show simple item record

dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorAsprilla Mosquera, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-08-06T19:18:10Z
dc.date.available2021-08-06T19:18:10Z
dc.date.created2021
dc.identifier.otherhttps://www.utadeo.edu.co/es/facultad/ciencias-sociales/programa/bogota/maestria-en-gestion-y-produccion-cultural-y-audiovisual
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/20855
dc.description.abstractSincronía Musical es un emprendimiento del sector educativo cultural que busca resaltar el valor del ejercicio musical propio de la región del Chocó y de la cultura afrodescendiente que la conforma, mediante procesos formativos que se dirigen a la infancia y la juventud. Esta propuesta educativa se lleva a cabo mediante la propuesta Laboratorios Musicales en los que niños, niñas y jóvenes reciben formación en dos campos: conceptos musicales y producción musical. Teniendo en cuenta las problemáticas sociales y económicas que afectan a la población, evidenciadas en estudios y reseñas sobre el tema, el proyecto tiene incidencia en algunos barrios vulnerables de Quibdó y busca que la primera infancia conozca e interprete la música como opción de transformación en su entorno. Con esta propuesta educativa y con los proyectos desarrollados desde Sincronía musical, se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la identidad por medio de espacios de participación creados alrededor de la música y la cultura en general.spa
dc.format.extent80 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.subjectCulturaspa
dc.titleSincronía musical : Experiencia musical con sentido socialspa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembCultura -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembCultura material -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembCultura popular y globalización -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.repourlhttps://expeditiorepositorio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeMagister en Gestión y Producción Cultural y Audiovisualspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisualspa
dc.relation.referencesArango, A. M. (2008). Espacios de educación musical en Quibdó (Chocó-Colombia). Revista Colombiana De Antropología, 44(1), 157-189. https://doi.org/10.22380/2539472X.1079spa
dc.relation.referencesArango, A. M. (2013). La recuperación del territorio perdido: educación musical, adoctrinamiento y resistencia en Quibdó (Chocó-Colombia). Boletín OPCA, 05, 62-68. https://opca.uniandes.edu.co/la-recuperacion-del-territorioperdido-educacion-musical-adoctrinamiento-y-resistencia-enquibdo/spa
dc.relation.referencesArango Melo, Ana María. (2017) Nuevas miradas, nuevas sonadas: propuesta diferencial en las pedagogías de iniciación musical, prácticas corales y orquesta sinfónica en las comunidades afrodescendientes del Chocó. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6205200.pdfspa
dc.relation.referencesCentro Cultural Mama-Ú http://website.uniclaretiana.edu.co/centro-cultural-mama-u-artey-cultura/spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (2016). Informe de Coyuntura Económica Regional. Departamento del Chocó. https://www.dane.gov.co/files/icer/2015/ICER_Choco2015.pdfspa
dc.relation.referencesEjes regionales. Pacífico Norte. https://simus.mincultura.gov.co/ReporteMapas/Eje/10spa
dc.relation.referencesFundación Batuta https://www.fundacionbatuta.org/comunidadinterna.php?id=14spa
dc.relation.referencesHemsy de Gainza, Violeta. La iniciación musical del niño. Ricordi Americana. Buenos Aires, Argentina. 2007.spa
dc.relation.referencesHernández acosta, Javier (2016). Emprendimiento Creativo.spa
dc.relation.referencesnformación Departamento del Chocó https://choco.org/informacion-departamento-del-choco/spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2010) Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles241907_archivo_pdf_orientaciones_artes.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio (2020). Información Perfiles Económicos Departamentales. Perfil económico: Departamento del Chocó. Colombia. https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=f415cf51-fce4- 4cee-99af-0a7dce231692spa
dc.relation.referencesOsterwalder Alexander y Pigneur Yves (2010). Generación de modelos de negocio. https://cecma.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/generacion-demodelos-de-negocio.pdfspa
dc.relation.referencesRed de Escuelas de Música Tradicional. https://www.asinch.org/red-deescuelas-de-musica-tradicionspa
dc.relation.referencesValencia, Leonidas (2009). Al son que me toquen canto y bailo. Cartilla de Iniciación musical. Ministerio de cultura, Plan Nacional de Música para la Convivencia. Pgs 8 - 11. https://www.mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Documentos%20Publi caciones/Al%20son%20que%20me%20toquen%20canto%20y%20bailo/Al %20son%20que%20me%20toquen%20canto%20y%20bailo%20Final.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad Tecnológica del Chocó https://www.utch.edu.co/portal/es/noticias/2313-nuevo-programalicenciatura-en-educaci%C3%B3n-art%C3%ADstica-para-la-utch.htmlspa
dc.relation.referencesWillems, Edgar. El valor humano de la educación musical. Ediciones Paidós. Barcelona, España. 1981.spa
dc.description.hashtag#ProducciónCulturalspa
dc.description.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record