Diseño e implementación de BOT atendido para la optimización del proceso de seguimiento UM
Documentos PDF
Abstract
En las empresas de telecomunicaciones el término “última milla” (UM) se conoce como la parte de las redes que conecta a los usuarios finales (residenciales o corporativos) con las redes de las operadoras, esto implica una reducción de velocidad de transferencia de datos, debido a que los usuarios finales poseen redes de una capacidad menor a la red que conecta dos ciudades, por ejemplo. ZTE realiza el seguimiento a estas actividades de última milla. Estas actividades se monitorean a diario a través de tablas y archivos en la nube que son actualizados de forma diaria. Sin embargo, estos procesos de actualización conllevan a una enorme inversión de tiempo. Semanalmente toma cerca de siete horas solo dedicadas a esta actividad. La RPA desarrollada es un bot atendido que agilizará el proceso de seguimiento de última milla mediante la ejecución de macros en Excel, la conexión del bot con servidores para su monitoreo remoto y la conexión con la API de Google. El desarrollo del bot se realizó a través de UiPath y la conexión con los servidores mediante UiPath Orchestrator, una plataforma para el monitoreo, ejecución y gestión de los procesos implementados con UiPath y RPA. El bot implementado puede tener mejoras en el aspecto técnico, ya que puede ser mejorado en cuestiones de rendimiento de las macros de modo que estas sean más veloces. Como resultado final se obtiene un bot que es capaz de ejecutar la mayor parte del proceso de seguimiento de última milla, ahorrando una gran cantidad del tiempo dedicado al mismo y permitiendo al personal de ZTE dedicar su tiempo a tareas que generan mayor valor, con el valor agregado que por medio de los servidores (UiPath Orchestrator) los dueños de los procesos se vuelven capaces de monitorear los procesos de todas las personas encargadas de dicha tarea.
Summary in foreign language
In telecommunications companies the term “last mile” (LM) is known as the part of the networks that connects the end users (residential or corporate) with the operators' networks, this implies a reduction in data transfer speed , because end users have networks of a lower capacity than the network that connects two cities, for example. ZTE tracks these last mile activities. These activities are monitored daily through tables and files in the cloud that are updated on a daily basis. However, these update processes involve a huge investment of time. Weekly it takes about seven hours just dedicated to this activity. The RPA developed is a serviced bot that will streamline the last mile tracking process by running macros in Excel, connecting the bot with servers for remote monitoring, and connecting with the Google API. The development of the bot was carried out through UiPath and the connection with the UiPath Orchestrator servers through a platform for monitoring, execution and management of the processes implemented with UiPath and RPA. The implemented bot can have improvements in the technical aspect, since it can be improved in terms of performance of the macros so that they are faster. The end result is a bot that is capable of executing most of the last mile tracking process, saving a great deal of time spent on it and allowing ZTE staff to dedicate their time to tasks that generate greater value, with the added value that through the servers (UiPath Orchestrator) the process owners can be able to monitor the processes of all the people in charge of this task.
Collections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.