Caso de estudio tienda deportiva Dashstore: diseño del proceso de selección y atracción del talento humano para el área de ventas
Date
2021Author
Yagama Candil, Carmen Helena
Especialista en Gerencia del Talento Humano
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Dentro del proceso de reclutamiento y selección de personal debe existir una planeación estratégica a corto y largo plazo coherente con los objetivos de la organización, que permita al departamento de gestión humana incorporar el mejor talento humano. Aplicando las técnicas de recolección y elección de aspirantes para obtener los candidatos potenciales para un determinado cargo, el objetivo de este estudio de caso es analizar, desarrollar y diseñar el proceso de reclutamiento y selección e identificar el perfil de cargo del personal de ventas, con el fin de que la tienda deportiva lo pueda implementar como parte estratégica para cumplir sus objetivos. DASHSTORE pertenece al sector de la moda específicamente en la línea de ropa deportiva, sector que se ha visto afectado por la contingencia sanitaria Covid -19, las nuevas tendencias de venta, necesidades y exigencias de los clientes, exige a la industria de la moda migrar a un sistema de ventas digital, ventas a domicilio, sin perder de vista las ventas directas. La tienda deportiva no cuenta con un proceso de reclutamiento y selección que le permita atraer y retener el mejor talento humano, por consecuencia el almacén ha presentado fuga y/o pérdida de clientes potenciales en los últimos meses.
Summary in foreign language
Within the personnel recruitment and selection process, there must be a short- and long-term strategic planning consistent with the organization's objectives that allows the human resources department to choose the best human talent by applying efficient selection processes to identify potential candidates to each position. The objective of this case study is to analyze, develop, and design the selection process itself, as well as identifying the sales staff profile needed in order for the sports store to implement it as a strategy to meet its objectives. DASHSTORE belongs in the fashion industry, specifically in the sportswear segment. The restrictions imposed by the national government due to the covid 19 contingency, the new trends as well as the needs and demands of new customers, have caused it to migrate its sales force to a digital model including home deliveries without losing sight of direct sales. The sports store doesn't have a personnel selection and recruitment process in place that allows to attract and retain the best human talent, consequently it has presented an outflow and/or loss of potential customers in the recent months.
Collections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.