Mostrar el registro sencillo del documento
Vox Feminae programa No. 148 María Tipo, pianista italiana - Parte 2
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.creator | Heredia, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-07-14T15:50:46Z | |
dc.date.available | 2021-07-14T15:50:46Z | |
dc.date.created | 2015-10-03 | |
dc.identifier.other | http://www.utadeo.edu.co/es/micrositio/emisora-hjut | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/20506 | |
dc.description | Vox Feminae - Carlos Heredia, veterano de la radio y gran conocedor de las corrientes alternativas, transmite los sábados a las 7:00 p.m. . Su nombre lo dice bien, su programa dedicado a la voz y a la creación musical de casi mil años en la música de Occidente y de Oriente, desde Hildegarda de Bingen la visionaria y polifacética Abadesa del S. XII, hasta las grandes voces de África, del Medio Oriente y de la llamada música del mundo. | spa |
dc.description.abstract | El programa está dedicado a María Tipo, pianista clásica italiana de relevancia internacional, inició sus estudios pianísticos con su madre, Ersilia Cavallo, que fuera pupila de Ferruccio Busoni. Se perfeccionó con Alfredo Casella y Guido Agosti. A los 17 años ganó la competencia internacional de Ginebra, que inició su carrera internacional. En 1955 debutó en Estados Unidos en el Town Hall de Nueva York y durante los próximos tres años tocó más de 300 conciertos en giras americanas mereciendo el mote de "La Vladimir Horowitz napolitana". Sus grabaciones de Domenico Scarlatti, Johann Sebastian Bach y Muzio Clementi son referenciales. Admirada por colegas como Martha Argerich es una célebre profesora en sus clases magistrales en el Festival de Gubbio y la Scuola di Musica di Fiesole, y los conservatorios de Ginebra, Bolzano y Florencia. Entre sus discípulos están Andrea Lucchesini, Pietro De Maria, Giovanni Nesi, Fabio Bidini, Domenico Picciché, Djordje Milojkovic, Eulàlia Solé i Olivart y el argentino Nelson Goerner. El programa está acompañado de las siguientes piezas musicales: Partita No.1 En Si Bémol BWV 825 : I. Prelude - Interprete María Tipo / Partita No.1 En Si Bémol BWV 825 : III. Corrente - Interprete María Tipo / Partita No.1 En Si Bémol BWV 825 : V. Menuet 1 Et 2 - Interprete María Tipo / Partita No.1 En Si Bémol BWV 825 : VI. Gigue - Interprete María Tipo. | spa |
dc.format.extent | 19 minutos y 13 segundos | spa |
dc.format.mimetype | audio/mp3 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.subject | Canción: Partita No.1 En Si Bémol BWV 825 : I. Prelude - Interprete María Tipo | spa |
dc.subject | Canción: Partita No.1 En Si Bémol BWV 825 : III. Corrente - Interprete María Tipo | spa |
dc.subject | Canción: Partita No.1 En Si Bémol BWV 825 : V. Menuet 1 Et 2 - Interprete María Tipo | spa |
dc.subject | Canción: Partita No.1 En Si Bémol BWV 825 : VI. Gigue - Interprete María Tipo | spa |
dc.title | Vox Feminae programa No. 148 María Tipo, pianista italiana - Parte 2 | spa |
dc.subject.lemb | Mujeres cantantes -- Historia y crítica | spa |
dc.subject.lemb | Música -- Historia y crítica | spa |
dc.subject.lemb | Música -- Aspectos sociales | spa |
dc.subject.lemb | Música vocal | spa |
dc.subject.lemb | Música instrumental | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.department | Emisora HJUT 106.9 fm estéreo | spa |
dc.description.hashtag | #VoxFeminae | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc | spa |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vox Feminae [567]