Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorRojas Farias, Ricardo
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorPardo Pérez, Juan Sebastían
dc.date.accessioned2021-06-03T14:38:35Z
dc.date.available2021-06-03T14:38:35Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/19918
dc.description.abstractEste informe tiene como finalidad dar evidencia del desarrollo de los trabajos finales realizados en el transcurso del primer semestre en la Especialización en Gerencia de Diseño, esto por medio de una serie de explicaciones, comprobaciones y conclusiones, las cuales se irán exponiendo para generar una especie de sumario que sirva de verificación para las habilidades y conocimientos adquiridos al final de este periodo académico. El estudio en gestión de diseño brinda una visión realista de cómo es el proceso administrativo, productivo e innovador para la ejecución de un producto de diseño visto desde el papel de una organización estipulada bajo ciertos criterios relacionados con temas económicos, sociales y laborales. Esto con el fin de reconocer y adquirir las herramientas y habilidades necesarias para generar resultados contundentes a la hora de organizar el proceso de cualquier producto, donde también se tiene en cuenta todo el procedimiento de este, desde su etapa inicial de ideación hasta la etapa de venta y distribución, todo esto para que el producto pueda ser desarrollado de la mejor manera posible bajo esta situación planteada. Las asignaturas cursadas este primer semestre están orientadas a generar un contexto interdisciplinar en donde se adquiera experiencia sobre las capacidades de trabajo en equipo, liderazgo y comunicación, esto con el fin de representar un muy posible trabajo colaborativo empresarial. Igualmente, las asignaturas están estructuradas para que el estudiante tenga la necesidad de construir una ruta real y exitosa para la organización de una empresa basada en el diseño de un producto, la cual es comprobada mediante una simulación guiada y revisada por los profesores, los cuales se encargan de dotar de todos los conocimientos previos necesarios para que el estudiante pueda llegar a este objetivo.spa
dc.format.extent75 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectProducto de diseñospa
dc.subjectAsignaturasspa
dc.subjectProceso creativospa
dc.titleInforme compilatorio de trabajos de las asignaturas cursadas para la validación de trabajo de gradospa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembEmpresasspa
dc.subject.lembInnovaciónspa
dc.subject.lembMercadospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordCompanyspa
dc.subject.keywordDesignspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.relation.referencesPorter, Michael. (1990) La estrategia competitiva. Ed. Norma. Bogotáspa
dc.relation.referencesIvañez, G. José María. (2000) La gestión del diseño en la empresa.spa
dc.relation.referencesHuxley A. (1932) Un mundo feliz. Ed. Debolsillo.spa
dc.relation.referencesHouellebecq, M. (1999) Las partículas elementales, Editorial Anagramaspa
dc.relation.referencesMacDermott, D. (1978) Aldous Huxley: anticipación y retorno. Ed. Plaza y Janésspa
dc.relation.referencesHuxley L. (1999) Ese momento sin tiempo. Una visión personal de Aldous Huxley ed. Ardora.spa
dc.relation.referencesHarper, S. (1995) Huxley y Dios, ed. Thassàlia.spa
dc.relation.referencesWolk, L. (2003). Coaching-El Arte de Soplar Brasas. Gran Aldea Editores.spa
dc.relation.referencesKoffman, F. (2011). La Empresa Consciente. Prisa Editores.spa
dc.relation.referencesBlanchard, Kenneth. (2007) “Liderazgo al más alto Nivel”. Rojas de Escalona, B. (2010). Solución de problemas: una estrategia para la evaluación del pensamiento creativo. Revista Universitaria de Investigación, 117- 125.spa
dc.relation.referencesRomero-Infante, J. A., & Moré-Jaramillo, R. A. (2013). Sistema de solución creativa para problemas recurrentes – Itacone. Ingeniería y Competitividad, 21-35.spa
dc.description.hashtag# EspecializaciónEnGerenciaDeDiseñospa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this report is to give evidence of the development of the final works carried out during the first semester in Design Management Specialization, this through a series of explanations, verifications and conclusions, these will be exposed to generate a kind summary that serves as verification of the skills and knowledge acquired at the end of this academic period. The study in design management provides a realistic vision of how the administrative, productive and innovative process for the execution of a design product is seen from the role of an organization stipulated under certain criteria related to economic, social and labor issues. This in order to recognize and acquire necessary tools and skills that generate strong results in the process organization of any product, where the entire procedure of this is also taken into account, from its initial stage of ideation to the stage of sale and distribution, all this so that the product can be developed in the best possible way under this situation. The subjects taken this first semester are aimed to generate an interdisciplinary context where experience is gained on teamwork, leadership and communication skills, this in order to represent a very possible collaborative business work. Likewise, the subjects are structured so that the student has the need to build a real and successful route for the organization of a company based on the design of a product, which is verified through a guided simulation and reviewed by the teachers, who are responsible for providing all the prior knowledge necessary for the student to reach this goal.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento