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La geometría de Alberto Durero : estudio y modelación de sus construcciones

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Fin embargo: 
Fecha
2006
Autor
Cardona Suárez, Carlos Alberto
Ocaña Gómez, Adelina
Dussan Robles, Nathalie Josefina
Cubillos Vanegas, Sonia Ivonne
Ocaña Gómez, Julio César
Metadatos
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Documentos PDF
Resumen
El escenario natural para estudiar las posibles relaciones entre ciencia y arte es, sin duda alguna, el período conocido con el nombre de Renacimiento italiano. Hombres de ciencia como Benedetti, Galileo y Kepler adelantaron su trabajo científico influenciados en gran medida por sus orientaciones teóricas en relación con el arte: Benedetti y Galileo estaban especialmente interesados en las artes pictóricas, en tanto que Kepler y Galileo compartían una profunda admiración por la música. Hombres de arte como Piero della Francesca, Leonardo da Vinci y Durero sintieron la profunda necesidad de arraigar su práctica artística en principios universales provenientes de la matemática y la física. El matrimonio entre ciencia y arte produjo beneficios que se pueden sentir en cada uno de los extremos involucrados. A manera de ejemplo, los pintores adquirieron técnicas que les permitió representar en forma más convincente los espacios que exigían la presencia de la tercera dimensión, los científicos se vieron animados a discutir matemáticamente los fenómenos asociados con la percepción, y, por último, los matemáticos abrieron la posibilidad de construir y desarrollar una nueva rama adscrita a sus disciplinas, nos referimos a la geometría proyectiva.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/1989
Colecciones
  • Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería [23]
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Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

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