Pasos de vida : producto digital tipo edugame que enseña comportamientos seguros para zonas donde se sospecha la presencia de minas antipersonal
Date
2021Author
Arellano Maygua, Felipe Eduardo
Advisor
Moisés Limia-Fernández
Hashtag(s)
#PasosDeVidaProductoDigitalTipoEdugameQueEnseñaComportamientosSegurosParaZonasDondeSeSospechaLaPresenciaDeMinasAntipersonal.#PasosDeVidaProductoDigitalTipoEdugameQueEnseñaComportamientosSegurosParaMinasAntipersonal
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Imagenes y Videos


Abstract
Se gestiona, diseña y desarrolla un producto digital de tipo videojuego educativo (edugame) que enseña comportamientos seguros a comunidades de zonas rojas del territorio nacional, donde se sospecha la presencia de MAP (Minas antipersonal). Este proyecto es innovador no solo por el hecho de explorar la enseñanza de temas que ayudan a solucionar problemáticas graves del país (Colombia) desde los videojuegos educativos sino por la implementación metodológica que se explora en la cual se desarrolla una manera de construir productos digitales innovador y que se está explorando en la actualidad por los beneficios que da. Esta metodología que se explora es el uso de Metodología Agile en el marco de trabajo Scrum unida al UX agile y Agile testing. Lo cual crea un puente metodológico, de gestión diseño y desarrollo entre entre los procesos de programación, investigación y diseño interactivo. Dando como resultado procesos de diseño y desarrollo de producto mucho más rápidos, eficientes y a menor costo. Como último otro valor agregado de este proyecto es que fue aplicado en el mundo real, por lo cual sus alcances y aprendizajes van más allá del ámbito enteramente investigativo. Desarrolladora: Felo Fullstack - ONG: Perigeo
Summary in foreign language
It manages, designs and develops an educational video game (edugame) that teaches safe behaviors to communities in red areas of the national territory, where the presence of MAP (Antipersonnel Mines) is suspected. This project is innovative not only because of the fact that it explores the teaching of topics that help to solve serious problems in the country (Colombia) with educational video games, but also of the methodological implementation that is explored in which a way to build innovative digital products is developed, and which is currently being explored for the benefits it provides. This methodology that is explored is the use of Agile Methodology in the Scrum framework together with agile UX and Agile testing. This creates a methodological, management, design and development bridge between programming, research and interactive design processes. Resulting in much faster, more efficient design and product development processes at a lower cost. Finally, another added value of this project is that it was applied in the real world, which is why its scope and learning go beyond the entirely investigative field. Developer: Felo Fullstack - NGO: Perigeo
Palabras clave
Producto digital; Edugame; Videojuegos educativoCollections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.