Show simple item record

dc.contributor.advisorOpazo Estrada, Nataly
dc.contributor.advisorRolón Domínguez, Beatriz Helena
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorDíaz Martinez, Laura Daniela
dc.date.accessioned2021-06-01T20:08:45Z
dc.date.available2021-06-01T20:08:45Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/19846
dc.description.abstractEste proyecto trata al humano como el centro de investigación y al cual se diseñará, en este caso son los adolescentes en edad media que se encuentran entre los 13 y 17 años de edad, a quienes se les realizó una investigación sobre sus intereses y posteriormente un análisis para buscar campos de intervención. Adicionalmente potenciar su expresión por medio de la comunicación de emociones en redes sociales, debido a que es un espacio que conocen y es cercano a ellos, fomentando la comunicación de emociones y relacionando situaciones similares para el apoyo mutuo entre pares, haciendo uso de herramientas análogas y redes sociales y así mostrar quiénes son de una forma alterna a través de estas y conceptos relacionados con su mundo. Por esto se llegó al desarrollo de un sistema articulador traducido como “Kit #SÍSOY” que permite el reconocimiento y comunicación de emociones, haciendo referencia a que el nombre del proyecto #SÍSOY es un hashtag conocido en redes sociales que funciona para la identificación de los usuarios frente a distintas publicaciones del día a día.spa
dc.format.extent35 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectSistema articuladorspa
dc.subjectExpresiónspa
dc.subjectDiseño emocionalspa
dc.subjectComunicación emocionalspa
dc.subjectHerramientas análogasspa
dc.titleSistema articulador de objetos que permite la expresión de emociones en adolescentes de edad mediaspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembRedes socialesspa
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembDiseño industrialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordCommunication of emotionsspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeDiseñador(es) industrialspa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.relation.referencesADOLESCENCIA Y DESARROLLO EMOCIONAL EN LA SOCIEDAD ACTUAL. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1),235-242.[fecha de Consulta 13 de Febrero de 2021]. ISSN: 0214-9877. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3498/349832320025spa
dc.relation.referencesAsociación de Profesionales en Prevención y Postvención del Suicidio. 2021. Inicio Asociación de Profesionales en Prevención y Postvención del Suicidio.spa
dc.relation.referencesBisquerra, R., 2021. Biografía – Rafael Bisquerra. [online] Rafaelbisquerra.com. Available at: <https://www.rafaelbisquerra.com/biografia/spa
dc.relation.referencesCastelló Martínez, A., Del Pino Romero, C. and Tur Viñes, V., 2016. Estrategias de contenido con famosos en marcas dirigidas a público adolescente. Revista ICONO14 Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 14(1), pp.123-154.spa
dc.relation.referencesCATALINA RODRIGUEZ; CAROLINA CAMELO; MARIA HUERTAS. (2019). CENTENNIALS GENERACIÓN SIN ETIQUETAS. [S.l.]: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANOspa
dc.relation.referencesEconomipedia. 2021. Tipos de psicología | Economipedia. [online] Available at: <https://economipedia.com/definiciones/tipos-de-psicologia.html>spa
dc.relation.referencesFernandez, A., 2014. Adolescencia, crecimiento emocional, proceso familiar y expresiones humorísticas. Educar, 50/2, p.9.spa
dc.relation.referencesGarrido, N., 2019. Imagen digital y sitios de redes sociales en internet: ¿Más allá de la espectacularización de la vida cotidiana?. Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, (54). http://www.scielo.org.ar/pdf/ccedce/n54/n54a12.pdfspa
dc.relation.referencesMo, Noelia,Marcos, Mari-Carmen., 2014. User Engagement en la web: estrategias de implementación y métricas de seguimiento http://www.nosolousabilidad.com/articulos/user_engagement.htm#bibliospa
dc.relation.referencesNorman, D., 2013. El Diseño Emocional. Barcelona: Paidós.spa
dc.description.hashtag##SÍSOYspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThis project treats the human as the research center to carry out a design project, in this case, they are middle-aged adolescents who are between 13 and 17 years, then an investigation was carried out on their interests and later an analysis to look for fields of intervention. Additionally, enhance their expression through the communication of emotions in social networks, because it is a space that they know and is close to them, promoting the communication of emotions and relating similar situations for mutual support among peers, making use of analogous tools and social networks to show who they are in an alternative way through these and concepts related to their world.For this reason, an articulating system of objects was developed, translated as "Kit # SÍSOY" that allows the recognition and communication of emotions, referring to the fact that the name of the project # SÍSOY is a hashtag known in social networks that works for identification of users in front of different daily publications. This articulating system will help to identify emotions graphically, making the adolescent aware of their emotional state.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record