• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Diseño Industrial
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Diseño Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

El Séptimo Continente Jugando a desnormalizar una realidad desigual

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Ver documento (3.888Mb)
Fin embargo: 
Date
2021
Author
Oviedo Sandoval, Daniel Felipe
Diseñador(es) industrial
Metadata
Show full item record
Abstract
SEPTIMO CONTINENTE Descripción: Séptimo Continente es un juego basado en la búsqueda de una sociedad estable, justa y funcional a partir de la interacción de compra-venta e intercambio de bienes y servicios entre jugadores. El juego plantea un mundo posguerra evolucionado en un modelo de consumo capitalista sin límites, en donde solo existe un estado totalitario en control de todos los territorios llamado Meusorio, el cual ha generado una brecha más grande entre las clases sociales, concentrando las riquezas en un grupo pequeño y ampliando la pobreza en el resto de la sociedad. Esto provocó que un grupo de personas decidieron abandonar los territorios de este régimen y exiliarse a un terreno autónomo donde crearon una sociedad llamada el Séptimo Continente, donde van a parar todas las personas que no pudieron vivir bajo el modelo económico y social impuesto por el régimen de Meusorio. Lugar donde solo puede llegar un jugador renunciando a todos los bienes y servicios adquiridos en Meusorio para lograr plantear una nueva dinámica económica y social dentro del séptimo continente. Objetivo: Séptimo continente es un juego que tiene como objetivo generar una reflexión crítica frente a valores como la empatía y la alteridad dentro de las dinámicas sociales que implica vivir en un mundo de consumo y competencia. Además, se busca mostrar dinámicas sociales distintas a las establecidas en un mundo moderno, tales como la anarquía, el comercio justo, la solidaridad y el trabajo comunitario.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/19836
Collections
  • Diseño Industrial [594]
Estadísticas Google Analytics
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas