Armond : crea lo que quieras, como quieras y donde quieras
View/ Open
Date
2021-05Author
Calderón Mejía, Juan Esteban
Advisor
Rolón, Beatriz Helena
Opazo Estrada, Nataly
Hansen Gómez, Erick
Vásquez Miranda, Leonardo
Hashtag(s)
#MobiliarioInteractivoInfantil#Sillas
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El mobiliario interactivo infantil es un conjunto de piezas que permite al usuario poder crear módulos dentro del espacio determinado en el hogar, pero este está para dar continuidad en el desarrollo de la segunda etapa de infancia, el cual está afectado por la nueva realidad o la situación actual.. Es por eso que se propone una silla, a base de las medidas antropométricas necesarias para la interacción del usuario en sus diferentes actividades, teniendo en cuenta un percentil 50, que permite la movilidad de sus extremidades necesarias para crear una estructura particular. Esta propuesta está dirigida a niños que tienen edades entre los 6 y 8 años, los cuales aparte de la interacción con el mobiliario permite crear lazos en el desarrollo de las actividades académicas y lúdicas, junto a la supervisión de sus padres o tutores, creando experiencias únicas. Se crea un Mobiliario Modular que, gracias a su diseño y a diferencia de mobiliario similar o referente de creación, permiten al ellos interactuar con el producto. El producto en cuestión está creado a partir de la unión de piezas adaptables al tamaño y forma de los objetos que sostienen y componen la estructura. Pero cómo se llegó a esto, habiéndose creado la necesidad de estudiar en un ambiente diferente al escolar, durante el proceso de adaptación que se debió llevar a cabo por las personas, en especial los niños, que entran en la segunda etapa de infancia o niñez mediana, fue necesario tanto para maestros como para los padres crear nuevas rutinas de aprendizaje, dentro de estas rutinas fue necesario la adaptación dentro de los hogares de espacios definidos para poder recibir las clases virtuales; para obtener un mejor rendimiento escolar fue necesario que los espacios definidos fueran adaptados para obtener una mayor concentración creando un desafío dentro de los hogares, ya que los espacios de estudio o trabajo siempre han sido pensados para personas en etapa universitaria o de desarrollo profesional laboral en el cual los niños solo utilizaban estos espacio de forma temporal y por muy cortos periodos de tiempo. Teniendo que pasar mayor tiempo en los nuevos espacios de estudio y aprendizaje fue necesario que estos no sólo fuesen para las labores académicas sino también para realizar actividades lúdico recreativas; en este proceso de adaptación de los espacios se crean necesidades en cuanto al tamaño, forma y funcionalidad de los muebles, siendo necesario el análisis espacial y relacional, esto es entre el individuo y el espacio, llevando al diseño de elementos que hagan más atractivo y agradable el uso de los nuevos espacios para el aprendizaje.
Summary in foreign language
The children’s interactive furniture is a set of pieces that allows the user to create modules within the given space in the home, but this is to give continuity in the development of the second stage of childhood, which has been affected by the current situation. That is why a chair is proposed, based on the anthropometric measurements necessary for the interaction of the user in their different activities, taking into account a 50th percentile, which allows the mobility of their limbs necessary to create a particular structure. This Proposal is aimed at children between the ages of 6 and 8, who apart from interaction with furniture allows to create links in the development of academic and leisure activities with the supervision of their parents or tutors, creating unique experiences. A Modular Furniture is created that, thanks to its design and unlike similar furniture or creation reference, allows them to interact with the product. The product in question is created from the union of pieces adaptable to the size and shape of the objects that sustain and compose the structure. But as it came to this, having created the need to study in a different environment from school, during the process of adaptation that had to be carried out by people especially children entering the second stage or middle childhood, it was necessary for both teachers and parents to create new learning routines, within these routines it was necessary to adapt within the homes of defined spaces to be able to receive virtual classes; for better school performance it was necessary for the defined spaces to be adapted to obtain greater concentration by creating a challenge within households, because the study or work spaces have always been designed for people in university or professional development stage in which children only used these spaces temporarily and for very short periods of time. Having to spend more time in the new spaces of study and learning it was necessary that these were not only for academic work but also for recreational leisure activities; this process of adaptation of spaces needs are created in terms of the size, shape and functionality of the furniture, being necessary spatial and relational analysis, that is between the individual and space, leading to the design of elements that make the use of new learning spaces more attractive and enjoyable.
Palabras clave
Mobiliario modular; Diseño de objetos; Mobiliario escolarCollections
- Diseño Industrial [2237]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.