Mostrar el registro sencillo del documento

dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorPerea Robayo, Germán Darío
dc.creatorPeña Suárez, Edgar Francisco
dc.creatorRengifo Saavedra, Yesid
dc.date.accessioned2017-07-14T21:08:09Z
dc.date.accessioned2017-08-05T16:48:39Z
dc.date.available2017-07-14T21:08:09Z
dc.date.available2017-08-05T16:48:39Z
dc.date.created2014
dc.identifier.isbn9789588855318
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/1977
dc.description.abstractPara caracterizar los tejidos empresariales y articular sus distintos elementos, la investigación se apoyó en fuentes de información de diferente tipología y naturaleza. Las fuentes de información primaria fueron los registros mercantiles de las Cámaras de Comercio, la Encuesta sobre el Tejido Empresarial, los talleres de prospectiva, los talleres locales de retroalimentación, el formato “Observación informales”, el formato de “Identificación de cadenas productivas” y el focus group para evaluar las relaciones del tejido empresarial. Entre las fuentes de información secundaria estuvieron: información socioeconómica poblacional del censo 2005 realizada por el DANE, los perfiles económicos de los departamentos (Ministerio de Comercio), cadenas productivas (DNP), agendas de competitividad, los planes de desarrollo de las alcaldías y los estudios sectoriales de las Cámaras de Comercio de las regiones analizadas. Con el ánimo de disponer de información específi ca para caracterizar y analizar los tejidos empresariales en sus elementos constitutivos en el municipio, se decidió estructurar y realizar una encuesta dirigida a una muestra de las organizaciones (empresas y entidades sin ánimo de lucro) registradas ante la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y el Nordeste Antioqueño, para el caso del municipio de Yondó, con el propósito de obtener información relevante sobre sus realidades económicas, empresariales, sociales y sus tejidos empresariales. Es importante señalar que fue necesario realizar un proceso de depuración de la base de datos entregada por la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y el Nordeste Antioqueño, actualizada a 2014; este proceso consistió en eliminar los registros duplicados y, con el fin de tener un panorama más cercano a la realidad del municipio objeto de la investigación, se excluyeron de la base de datos aquellas empresas comerciales y entidades sin ánimo de lucro que no renovaron su matrícula mercantil en 2014. Una vez realizado este proceso, la base de datos quedó formada por 112 empresas comerciales y 7 entidades sin ánimo de lucro, para un total de 119 empresas. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se decidió aplicar la encuesta al 100% de la base depurada (119 empresas); es decir, se realizó un censo. En la Tabla 1 se observa la distribución para cada uno de los capítulos del CIIU.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.titleCaracterización tejido empresarial Yondó: resumen ejecutivospa
dc.type.localLibrospa
dc.subject.lembDesarrollo económico -- Yondó -- Colombiaspa
dc.subject.lembDesarrollo empresarial -- Yondó -- Colombiaspa
dc.subject.lembEmpresas -- Aspectos económicos -- Yondó -- Colombiaspa
dc.subject.lembEmpresas -- Aspectos sociales -- Yondó -- Colombiaspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.repourlhttp://expeditiorepositorio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.departmentConsultoría y Emprendimientospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento