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Centro cultural y educativo en fresno Tolima : La permeabilidad espacial a través de la fragmentación y los intersticios en el edificio para potenciar la experiencia con el paisaje y el espacio público.
dc.contributor.advisor | Solarte Pinta, Esteban Armando | |
dc.contributor.advisor | Rangel Arenas, Adriana María | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.creator | Zuluaga Arbeláez, Laura Valentina | |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T12:57:10Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T12:57:10Z | |
dc.date.created | 2021-05-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/19711 | |
dc.description.abstract | El proyecto ‘’Centro cultural y educativo en Fresno, Tolima’’ es un equipamiento que tiene como objetivo convertirse en un hito cultural dentro del municipio y ayudar a reducir el déficit de espacios culturales, educativos y de espacio público que existen actualmente. Localizado en un foco de interés turístico por su cercanía con el parque principal, equipamientos educativos y con una visual en la cual se pueden ver los cerros tutelares del municipio y el valle del Magdalena. El proyecto se apoya del concepto arquitectónico ‘’ La permeabilidad espacial a través de la fragmentación y los intersticios en el edificio para potenciar la experiencia con el paisaje y el espacio público’’ respondiendo al objetivo de tener una cercanía con su paisaje montañoso. Para cumplir con los objetivos del proyecto de grado se tienen en cuenta las siguientes variables: El concepto, el cual construye la base del sentido del proyecto; el soporte teórico y análisis de referentes, en donde primero se argumenta el concepto del proyecto a través de referencias a arquitectos o críticos de la arquitectura respecto a cada uno de los componentes de este, segundo se hace un análisis de proyectos los cuales aportaron a nivel espacial y técnico a tener ideas para poder argumentar y consolidar el proyecto; el lugar y relación del edificio con su entorno físico y cultural donde se analizan distintas variables del contexto para poder identificar unas determinantes y condicionantes que den una base al proyecto; la composición, donde se representan las estrategias y operaciones que den orden al proyecto; el sistema de circulación y experiencia, que muestra el recorrido experiencial del usuario; el sistema espacial y usos que organiza el programa arquitectónico y le da una lógica desde el concepto; y la técnica, que da una base estructural sobre la expresión del proyecto final. Se da como resultado el modelo final del proyecto que articula el paisaje natural y construido a través de vacíos, patios, dobles alturas y la fragmentación de módulos para crear una experiencia del edificio conectado con la ciudad, volviéndose así un hito cultural. Palabras clave: Fragmentar, intersticio, permeabilidad física y paisaje | spa |
dc.format.extent | 144 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.source | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.source | reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL | spa |
dc.subject | Arquitectura | spa |
dc.subject | Espacios culturales | spa |
dc.subject | Paisaje natural | spa |
dc.title | Centro cultural y educativo en fresno Tolima : La permeabilidad espacial a través de la fragmentación y los intersticios en el edificio para potenciar la experiencia con el paisaje y el espacio público. | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.subject.lemb | Centros culturales - Arquitectura | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.identifier.repourl | http://expeditio.utadeo.edu.co | spa |
dc.creator.degree | Arquitecto(a) | spa |
dc.publisher.program | Arquitectura | spa |
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dc.description.hashtag | #CentroCultural | spa |
dc.description.hashtag | #HitoCultural | spa |
dc.description.hashtag | #EspaciosCulturales | spa |
dc.format.rda | 1 recurso en línea (archivo de texto) | spa |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Diseño | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
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