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dc.contributor.advisorSolarte Pinta, Esteban Armando
dc.contributor.advisorRangel Arenas, Adriana María
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorZuluaga Arbeláez, Laura Valentina
dc.date.accessioned2021-05-28T12:57:10Z
dc.date.available2021-05-28T12:57:10Z
dc.date.created2021-05-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/19711
dc.description.abstractEl proyecto ‘’Centro cultural y educativo en Fresno, Tolima’’ es un equipamiento que tiene como objetivo convertirse en un hito cultural dentro del municipio y ayudar a reducir el déficit de espacios culturales, educativos y de espacio público que existen actualmente. Localizado en un foco de interés turístico por su cercanía con el parque principal, equipamientos educativos y con una visual en la cual se pueden ver los cerros tutelares del municipio y el valle del Magdalena. El proyecto se apoya del concepto arquitectónico ‘’ La permeabilidad espacial a través de la fragmentación y los intersticios en el edificio para potenciar la experiencia con el paisaje y el espacio público’’ respondiendo al objetivo de tener una cercanía con su paisaje montañoso. Para cumplir con los objetivos del proyecto de grado se tienen en cuenta las siguientes variables: El concepto, el cual construye la base del sentido del proyecto; el soporte teórico y análisis de referentes, en donde primero se argumenta el concepto del proyecto a través de referencias a arquitectos o críticos de la arquitectura respecto a cada uno de los componentes de este, segundo se hace un análisis de proyectos los cuales aportaron a nivel espacial y técnico a tener ideas para poder argumentar y consolidar el proyecto; el lugar y relación del edificio con su entorno físico y cultural donde se analizan distintas variables del contexto para poder identificar unas determinantes y condicionantes que den una base al proyecto; la composición, donde se representan las estrategias y operaciones que den orden al proyecto; el sistema de circulación y experiencia, que muestra el recorrido experiencial del usuario; el sistema espacial y usos que organiza el programa arquitectónico y le da una lógica desde el concepto; y la técnica, que da una base estructural sobre la expresión del proyecto final. Se da como resultado el modelo final del proyecto que articula el paisaje natural y construido a través de vacíos, patios, dobles alturas y la fragmentación de módulos para crear una experiencia del edificio conectado con la ciudad, volviéndose así un hito cultural. Palabras clave: Fragmentar, intersticio, permeabilidad física y paisajespa
dc.format.extent144 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectArquitecturaspa
dc.subjectEspacios culturalesspa
dc.subjectPaisaje naturalspa
dc.titleCentro cultural y educativo en fresno Tolima : La permeabilidad espacial a través de la fragmentación y los intersticios en el edificio para potenciar la experiencia con el paisaje y el espacio público.spa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembCentros culturales - Arquitecturaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa
dc.publisher.programArquitecturaspa
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dc.description.hashtag#CentroCulturalspa
dc.description.hashtag#HitoCulturalspa
dc.description.hashtag#EspaciosCulturalesspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa


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