Propuesta de un modelo de mercadeo social para el programa nacional de educación para la paz Educapaz, en Colombia
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Date
2020-05Author
Cruz Pabón, Daniel
Advisor
Peñalosa Otero, Mónica Eugenia
López Celis, Diana María
Hashtag(s)
#Mercadeo#ResponsabilidadSocial
Metadata
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Es una investigación con alcance descriptivo de fuentes primarias y secundarias. Una descripción de los conceptos de responsabilidad social, mercadeo social e innovación social, para proponer un modelo de mercadeo social para el Programa Nacional de Educación para la Paz - Educapaz, de Colombia, en el que se utilizan principalmente objetivos connotativos, afectivos y cognitivos, y las mezclas de mercadeo de producto, servicio e intervención, además de un diagnóstico utilizando el DOFA, la MEFE, la MEFI y la MIME para determinar los objetivos estratégicos para el programa, proponiendo al final una articulación entre el área de responsabilidad social con los enfoques de innovación social y mercadeo social, para fortalecer el buen uso de estrategias de bien común en empresas comerciales y no comerciales en colombia, respondiendo a la problemática de manifestación de violencias en Colombia y ausencia del estado, implementando los principios de co-creación, construcción e involucramiento, y previniendo reprocesos
Summary in foreign language
It is a research with descriptive scope of primary and secondary sources. A description of the concepts of social responsibility, social marketing and social innovation, to propose a social marketing model for the National Program of Education for Peace - Educapaz, from Colombia, in which mainly, connotative, affective and cognitive objectives, and the marketing mixes of product, service and intervention, in addition to a diagnosis using the DOFA, MEFE, MEFI and MIME marketing tools are used, to determine the strategic objectives for the program, proposing at the end an articulation between the area of social responsibility with the approaches of social innovation and social marketing, to strengthen the good use of common good strategies in commercial and non-commercial companies in Colombia, responding to the problem of manifestation of violence in Colombia and absence of the state, implementing the principles of co-creation, construction and involvement, and preventing reprocesses.
Palabras clave
Responsabilidad social; Mercadeo social; Innovación socialCollections
- Mercadeo [133]
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