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dc.contributor.advisorZapata Ramírez, Sebastián
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorMartínez Misal, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2021-04-30T14:58:39Z
dc.date.available2021-04-30T14:58:39Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/19138
dc.description.abstractLas redes sociales están jugando un papel importante en la sociedad siendo así un acontecimiento notable de la comunicación hoy en día. Esto permite que los diferentes usuarios puedan publicar una opinión acerca de un determinado tema haciéndolo a través de internet. Esto hace de estas plataformas una fuente para exploración de información que obliga a aprovechar dichos datos para poder interpretarlos con la ayuda de las opiniones realizadas y así con lo anterior llevado a cabo, poder tomar decisiones cruciales para determinar el camino de las aseguradoras en Colombia. Este proyecto busca desarrollar una visualización de datos que permita analizar el sentimiento (positivo, negativo y neutro) de las opiniones en Twitter, además de presentar el análisis de estos datos (Tweets) y el procedimiento con fines de investigación. Finalmente se proponen técnicas de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural aplicando procesamiento basado en texto con análisis de sentimientos.spa
dc.format.extent79 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectTwitterspa
dc.subjectAnálisis de sentimientosspa
dc.subjectAprendizaje automáticospa
dc.titleAnálisis de Sentimientos desde la influencia de Twitter en los procesos de pólizas de seguros del ámbito colombianospa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembRedes socialesspa
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordSentiment Analysisspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeMagíster en Ingeniería y Analítica de Datosspa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería y Analítica de Datosspa
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dc.relation.referencesV. C. Bernal, «Los retos del sector asegurador en Colombia,» El Espectador, Bogotá, 2018.spa
dc.description.hashtag#Twitterspa
dc.description.hashtag#Análisis de sentimientosspa
dc.description.abstractenglishSocial networks are playing an important role in our society, thus being an important communication event today. This allows different users to publish an opinion about a certain topic by doing so through the internet. This makes these platforms a source for information exploration that forces us to take advantage of said data to be able to interpret them with the help of the opinions made and thus with the above carried out, to be able to make crucial decisions to determine the path of insurers in Colombia. This project seeks to develop a visualization of data that allows analyzing the sentiment (positive, negative and neutral) of the opinions on Twitter, in addition to presenting the analysis of this data (Tweets) and the procedure for research purposes. Finally, machine learning and natural language processing techniques are proposed applying text-based processing with sentiment analysis.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


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