Análisis de Sentimientos desde la influencia de Twitter en los procesos de pólizas de seguros del ámbito colombiano
View/ Open
Date
2021Author
Martínez Misal, Gustavo Adolfo
Advisor
Zapata Ramírez, Sebastián
Hashtag(s)
#Twitter#Análisis de sentimientos
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Las redes sociales están jugando un papel importante en la sociedad siendo así un
acontecimiento notable de la comunicación hoy en día. Esto permite que los diferentes
usuarios puedan publicar una opinión acerca de un determinado tema haciéndolo a través
de internet. Esto hace de estas plataformas una fuente para exploración de información que
obliga a aprovechar dichos datos para poder interpretarlos con la ayuda de las opiniones
realizadas y así con lo anterior llevado a cabo, poder tomar decisiones cruciales para
determinar el camino de las aseguradoras en Colombia.
Este proyecto busca desarrollar una visualización de datos que permita analizar el
sentimiento (positivo, negativo y neutro) de las opiniones en Twitter, además de presentar
el análisis de estos datos (Tweets) y el procedimiento con fines de investigación.
Finalmente se proponen técnicas de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje
natural aplicando procesamiento basado en texto con análisis de sentimientos.
Summary in foreign language
Social networks are playing an important role in our society, thus being an important
communication event today. This allows different users to publish an opinion about a certain
topic by doing so through the internet. This makes these platforms a source for information
exploration that forces us to take advantage of said data to be able to interpret them with
the help of the opinions made and thus with the above carried out, to be able to make crucial
decisions to determine the path of insurers in Colombia.
This project seeks to develop a visualization of data that allows analyzing the sentiment
(positive, negative and neutral) of the opinions on Twitter, in addition to presenting the
analysis of this data (Tweets) and the procedure for research purposes.
Finally, machine learning and natural language processing techniques are proposed
applying text-based processing with sentiment analysis.
Palabras clave
Twitter; Análisis de sentimientos; Aprendizaje automáticoCollections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.