Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorSalas Salazar, Vicente Fernando
dc.creatorRuales Pantoja, Christian Yasmany
dc.creatorVela Bustos, Andrés Mauricio
dc.date.accessioned2021-04-19T16:05:08Z
dc.date.available2021-04-19T16:05:08Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/18797
dc.description.abstractEl presente anteproyecto tiene como finalidad definir qué tan atractivo es el mercado de productos lácteos para el segmento infantil en la ciudad de Pasto para la empresa Colacteos LTDA. Siendo esta una empresa líder en el departamento de Nariño en el sector lácteo trata de buscar nuevos segmentos de mercado en los cuales logre tener una participación sin incurrir en grandes inversiones en su infraestructura. Para la toma de dicha decisión el proyecto busca definir las características que deben tener los productos lácteos infantiles, sus usos, sus normas de calidad, y requisitos actuales para la comercialización en el mercado, de igual manera es muy importante conocer las características del mercado actual para Niños y Niñas, por último el comportamiento del mercado referente a las condiciones de los principales clientes potenciales así como los canales de comercialización a nivel regional. Para esto se plantea desarrollar la Inteligencia de Mercado de la línea de lácteos para niños comercializada por la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño Ltda., en la ciudad san Juan de Pasto, enmarcado en 3 pilares: caracterización del mercado actual de la línea infantil, identificación de las necesidades de los clientes y potencialidades clientes, así como los canales de comercialización en San Juan de Pasto y realizar la caracterización del producto, para la comercialización en el mercado. Para ello se recurrirá a la recolección de información primaria adicionalmente, mediante observación directa a través de entrevistas y aplicación de encuestas los puntos de comercialización, de igual manera la investigación secundaria que se haya realizado con anterioridad en relación con los resultados de las encuestas y entrevistas brindaran los indicadores necesarios para la toma de decisión de la empresa Colacteos LTDA.spa
dc.format.extent33 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectProductos lácteos infantilesspa
dc.subjectAnálisis de mercadeospa
dc.titleAnálisis del mercado de productos lácteos línea infantil para la cooperativa de productos lácteos de Nariño en la ciudad de Pasto año 2021spa
dc.subject.lembProductos lácteosspa
dc.subject.lembIndustria de productos lácteos--Análisis de mercadeospa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembProductos lácteos--Comerciospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.relation.referencesDescripción del consumo de productos lácteos listos para consumir en niños del Colegio Unidad Residencial. (2020). Recuperado de: www.javeriana.edu.cospa
dc.relation.referencesExpogestion. (s.f.) La evolución de Alpina. Recuperado de: www.snc.gov.cospa
dc.relation.referencesInfoleche. (2020). Colombia; Alpina crece con sus productos dietéticos. Recuperado de: www.infoleche.comspa
dc.relation.referencesKotler, P. (2003). Fundamentos de Marketing. 6ta. Edición. México: Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesModulo Estrategias de distribución. (2006). UTB, minor en marketing estratégico. Cartagena: s.n.spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (2020) Alimentos entre la salud y la gratificación. Recuperado de: www.revistadinero.comspa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (2020). Cocinando el éxito. Recuperado de: www.revistadinero.comspa
dc.relation.referencesRevista Semana. (2020). De la tienda al supermercado. Recuperado de: www.semana.comspa
dc.relation.referencesServisual (2017). Nuestros Productos. Recuperado de: http://www.colacteos.comspa
dc.relation.referencesTendencias de estilo. (2020). Recuperado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_ digital/bitstream/10906/83067/1/valencia_%09tendencias_estilo_2016.pdfspa
dc.description.hashtag#AnálisisMercadoProductosLácteosLíneaInfantilspa
dc.description.hashtag#AnálisisMercadoProductosLácteosCooperativaProductosLácteosNariñospa
dc.description.hashtag#AnálisisMercadoProductosLácteosCooperativaProductosLácteosNariñociudadPastoAño2021spa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this preliminary draft is to define how attractive the dairy products market is for the children's segment in the city of Pasto for the company Colacteos LTDA. Being this a leading company in the department of Nariño in the dairy sector, it deals with seek new market segments in which it can have a share without incurring large investments in its infrastructure. To make this decision, the project seeks to define the characteristics that infant milk products should have, their uses, their quality standards, and current requirements for commercialization in the market, in the same way it is very important to know the characteristics of the current market for Boys and Girls, finally, the behavior of the market regarding the conditions of the main potential clients as well as the marketing channels at the regional level. For this, it is proposed to develop the Market Intelligence of the dairy line for children marketed by the Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño Ltda., In the city of San Juan de Pasto, framed in 3 pillars: characterization of the current market of the children's line, identification of customer needs and potential customers, as well as marketing channels in San Juan de Pasto and characterize the product, for marketing in the market. For this, the collection of primary information will be used. Additionally, through direct observation through interviews and the application of surveys the marketing points, in the same way the secondary research that has been carried out previously in relation to the results of the surveys and interviews will provide the necessary indicators for the decision-making of the company Colacteos LTDA.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento