Show simple item record

dc.contributor.advisorBeltrán Vega, Felipe
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorVillarreal, Alejandra
dc.date.accessioned2021-04-12T17:09:43Z
dc.date.available2021-04-12T17:09:43Z
dc.date.created2021-03-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/18648
dc.description.abstractEl presente escrito tiene como objetivo analizar y resaltar las características y entramados de poder de la plataforma de streaming Netflix que determinan la producción y estética de las imágenes audiovisuales. Para esto, se ahondará en los procesos y relaciones entre distintos agentes que constituyen la estética de la imagen en la espacialidad virtual. La configuración y reestructuración del sentido estético de la imagen audiovisual en la actualidad abarca un entramado de relaciones de poder en donde diferentes actores, así como espacialidades, lo construyen constantemente. El artista visual se interpreta como un proveedor de contenido, un prosumidor, que, al incursionar en la espacialidad virtual privada, como la plataforma de Netflix, entra a negociar lo que constituye su obra; sin embargo, para alcanzar lo deseado se pueden censurar aspectos de la obra. Por otra parte, cuando los entramados globales entran a incursionar en las producciones locales crean una serie de consecuencias que no solo alteran la producción de las imágenes audiovisuales locales, sino que reestructura la memoria estética de los usuarios locales.spa
dc.format.extent53 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectVirtualidadspa
dc.titleLa imagen deseadaspa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembNetflixspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordStreaming platformspa
dc.creator.degreeMagíster(es) en Estética e Historia del Artespa
dc.publisher.programMaestría en Estética e Historia del Artespa
dc.relation.referencesBauman, Zygmunt. 2007. La vida de consumo. México: Fondo de cultura económica.spa
dc.relation.referencesBaudelaire, Charles y Schifino, Matín. 2013. El pintor de la vida moderna. Taurus Ediciones.spa
dc.relation.referencesBourdieu, P. (2000) Las formas del capital. Capital económico, capital cultural y capital social. En P. Bourdieu Poder, derecho y clases sociales (pp. 131-165). España: Desclée de Brouwer.spa
dc.relation.referencesBourdieu, P. (2005) Espacio social y espacio simbólico. En P. Bourdieu, Razones prácticas, sobre la teoría de la acción (pp. 11-32). Barcelona: Anagrama.spa
dc.relation.referencesBuck-Morss, Susan. 2004. “Visual Studies and Global Imagination” Papers on Surrealism 2. pp. 1–29.spa
dc.relation.referencesDumitrescu, L. y Vinerean, S. 2010. The Global Strategy of Global Brands. Studies in Business and Economics, Lucian Blaga University of Sibiu, Faculty of Economic Sciences, vol. 5(3), pages 147-155, Decemberspa
dc.relation.referencesGarcía, Alberto. Adslzone _ ¿Qué es el 4k? Todos los secretos de esta tecnología. https://www.adslzone.net/reportajes/foto-video/que-es-tecnologia-4k/ (consultada el 28 de octubre de 2020)spa
dc.relation.referencesGroys, Boris, and Paola Cortés-Rocca. 2016. Arte En Flujo. Buenos Aires: Caja Negra. Intriago Acuña, Erika. 2016. Análisis de tecnologías de streaming: evaluación de protocolos y diseño de un caso de estudio. Tesis de maestría Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos. Universidad Politécnica de Madrid.spa
dc.relation.referencesMassey, Doreen y García, Alejandra. 2008. Hay que traer el espacio a la vida: Entrevista con Doreen Massey. Signo y Pensamiento 53, Volumen XXVII, pp. 327-343.spa
dc.relation.referencesMassey, Doreen. 2012. Un sentido global del lugar. En Abel Albet y Núria Benach (comps.) Doreen Massey: un sentido global del lugar. Barcelona: Icaria editorial, pp. 112-129.spa
dc.relation.referencesNetflix. 2018. Originales de Netflix QC principal Glosario de códigos de error, versión 2.spa
dc.relation.referencesNetflix. 2020. El Robo del $iglo. www.netflix.comspa
dc.relation.referencesQuéau, Philippe. 1995. Lo virtual. Virtudes y vértigos. Barcelona: Ediciones Paidós. Traducción de Patrick Ducher.spa
dc.relation.referencesRanciére, Jacques. 2009. El reparto de lo sensible. Estética y Política. Santiago de Chile: Arces-Lom.spa
dc.relation.referencesRubiano, Elkin. 2007. Arte, estética y cultura: un enfoque transfronterizo. Estéticas: Miradas contemporáneas 2. Teoría, praxis, sociedad. Bogotá: Fundación Universitario de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, pp. 150-167.spa
dc.relation.referencesSassen, Saskia. 2003. Los impactos de las tecnologías de la información en la economía y en la política urbanas. Contrageografías de la globalización. Género y ciudadanía en los circuitos transfronterizos. Madrid: Traficantes de sueños, pp. 27-40.spa
dc.relation.referencesSteyerl, Hito, Franco Berardi, and Marcelo Expósito. 2014. Los Condenados De La Pantalla. Buenos Aires: Caja Negra.spa
dc.relation.referencesVásquez, Adolfo. 2008. Estética de la virtualidad y deconstrucción del museo como proyecto ilustrado. Revista Nómadas 28. (Abril): 122-127.spa
dc.relation.referencesXataca. Ver_ Qué servicio de streaming tiene mejor calidad de imagen: comparamos Netflix, HBO, Disney+, Prime Video y otras siete plataformas. https://www.xataka.com/streaming/que-servicio-streaming-tiene-mejor-calidad-imagen-compara mos-netflix-hbo-disney-plus-prime-video-otras-siete-plataformas (consultada el 21 de octubre de 2020)spa
dc.description.hashtag#Imagenspa
dc.description.hashtag#Virtualidadspa
dc.description.abstractenglishThe objective of this writing is to analyze and highlight the characteristics and power structures of the Netflix streaming platform that determine the production and aesthetics of audiovisual images. For this, it will delve into the processes and relationships ¬between different agents that 1 constitute the aesthetics of the image in virtual spatiality. The configuration and restructuring of the aesthetic sense of the audiovisual image currently encompasses a network of power relations where different actors, as well as spatialities, constantly construct it. The visual artist is interpreted as a content provider, a prosumer, who, by venturing into private virtual spatiality, such as the Netflix platform, enters to negotiate what constitutes his work; however, to achieve what is desired, aspects of the work can be censored. On the other hand, when global frameworks enter local productions, they create a series of consequences that not only alter the production of local audiovisual images, but also restructure the aesthetic memory of local users.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record