Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero-Gelvez, Jorge Iván
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorUrrego-Hernández, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2021-03-23T23:33:11Z
dc.date.available2021-03-23T23:33:11Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/18249
dc.description.abstractEste trabajo presenta la aplicación del problema de enrutamiento de vehículos capacitados con ventanas de tiempo (CVRPTW) para recolectar cargas de café en algunas fincas con poca disponibilidad de vías, así como mala infraestructura en ellas, que no facilitan el paso de vehículos. El objetivo de este modelo es proporcionar la creación de un sistema de recolección y recorrido para el problema del transporte de las cargas de café desde las fincas hasta el centro de acopio. El paso inicial es el desarrollo del Excel para la obtención de los datos, luego se registran estos datos en las hojas de cálculo del programa LOGVRP para iniciar con el ruteo. El problema se resuelve con esta herramienta en línea utilizando como solución los algoritmos de Java Data Mining (JDMA) y el algoritmo Adaptive Large Neighborhood Search (ALNS).spa
dc.format.extent18 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectEnrutamientospa
dc.subjectDistribuciónspa
dc.subjectCVRPTWspa
dc.subjectCaféspa
dc.subjectModelospa
dc.titleModelo CVRPTW para recogida de cargas de café en la Vereda Cañaveral Bajospa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.subject.lembCultivo del caféspa
dc.subject.lembRecolección de caféspa
dc.subject.lembCafé--Cosecha--Estudios de tiempos y movimientosspa
dc.subject.lembRecolección de café--Técnicasspa
dc.subject.lembRecolección de café--Equipo y accesoriosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeIngeniero(s) Industrial(es)spa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.relation.referencesMapa de clientes -API de mapas de Google, https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1mp1xcVAEMn97BqK4oHbMYAaiq26vVI0 &ll=6.524316044359425%2C-73.092917&z=13spa
dc.relation.referencesBernal Vargas, O. M. (08 de 2016). Séneca Repositorio Institucional. Obtenido de Hacia la Sostenibilidad Cafetera. Un Análisis de Política Pública: https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/13553/u728495.pdf?sequence=1&i sAllowed=yspa
dc.relation.referencesBurgos Hernández, M y Parra Ramos, J. (2012-11-07.). Identificación De Los Factores De Riesgo Y Los Riesgos Asociados En Los Procesos De Recolección Y Beneficio Del Café En Colombia En El Año 2012. Ciencias de la Salud - Seguridad y Salud en el Trabajo.spa
dc.relation.referencesCano Sanz, C. G., Vallejo Mejía, C., Caicedo García, E., Amador Torres, J. S., & Tique Calderón, E. Y. (2012). Obtenido de El Mercado Mundial del Café y su Impacto en Colombia*: https://repositorio.banrep.gov.co/bitstream/handle/20.500.12134/5733/be_710.pdfspa
dc.relation.referencesFederación Nacional de Cafeteros de Colombia. (16 de 02 de 2010). Café de Colombia. Obtenido de Sobre el Café: https://web.archive.org/web/20160425044555/http://www.cafedecolombia.com/particulares/e s/sobre_el_cafe/spa
dc.relation.referencesFederación Nacional de Cafeteros de Colombia. (16 de 02 de 2010). Café de Colombia. Obtenido de El Café de Colombia: https://web.archive.org/web/20160427004422/http://www.cafedecolombia.com/particulares/e s/el_cafe_de_colombiaspa
dc.relation.referencesFederación Nacional de Cafeteros de Colombia. (s.f.). Café de Colombia. Obtenido de Cómo Llegó el Café a Colombia: https://www.cafedecolombia.com/particulares/historia-delcafe-de-colombia/spa
dc.relation.referencesFederación Nacional de Cafeteros de Colombia. (s.f.). Café de Colombia. Obtenido de Cómo Llegó el Café a Colombia: https://www.cafedecolombia.com/particulares/historia-delcafe-de-colombia/spa
dc.relation.referencesMongroig, M. F. (s.f.). Obtenido de El Almacenamiento del Café: https://academic.uprm.edu/mmonroig/HTMLobj1896/EL_ALMACENAMIENTO_DEL_CAF_1.pdfspa
dc.relation.referencesOxford Lexico. (s.f.). Lexico. Obtenido de Definición de Trocha: https://www.lexico.com/es/definicion/trochaspa
dc.relation.referencesRomero Gelvez, J. I. (Dirección). (2020). Logística [Película].spa
dc.relation.referencesToth, P., & Vigo, D. (2014). Vehicle Routing: Problems, Methods, and Applications, Second Edition. SIAM.spa
dc.relation.referencesOrganización de las naciones unidad para la agricultura y la alimentación. (s.f.). Almacén convencional. Obtenido de Organización de las naciones unidad para la agricultura y la alimentación: http://www.fao.org/3/x5027s/x5027S0g.htmspa
dc.relation.referencesRomero-Gelvez, J. I., Gonzales-Cogua, W. C., & Herrera-Cuartas, J. A. (2019, November). Cvrptw model for cargo collection with heterogeneous capacity-fleet. In International Conference on Applied Informatics (pp. 173-184). Springer, Cham.spa
dc.relation.referencesKonstantinidis, Andreas & Pericleous, Savvas & Charalambous, Christoforos. (2014). Adaptive Evolutionary Algorithm for a Multi-Objective VRP. International Journal on Engineering Intelligent Systems. 22. 145-162.spa
dc.relation.referencesNarvaez, L. (2017). Vías terciarias: Motor del desarrollo económico rural. Revista de ingeniería, (45), 80-87.spa
dc.relation.referencesCorrea Valderrama, E. (2017). El rol de las vías terciarias en la construcción de un nuevo país. Revista de ingeniería, (45), 64-71.spa
dc.description.hashtag#IngenieriaIndustrialspa
dc.description.hashtag#UTadeospa
dc.description.hashtag#ModeloCVRPTWParaRecogidaCargasCaféVeredaCañaveralBajospa
dc.description.hashtag#ModeloCVRPTWParaRecogidaCargasCaféspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThis work presents the application of the problem of routing trained vehicles with time windows (CVRPTW) to collect loads of coffee in some farms with little availability of roads, as well as poor infrastructure in them, which do not facilitate the passage of vehicles. The objective of this model is to provide the creation of a collection and route system for the problem of transporting coffee loads from the farms, which are located in the Cañaveral Bajo village of the municipality of San Gil, to the collection center. located in the mentioned municipality. The initial step is the development of Excel to obtain the data, then these data are recorded in the LOGVRP program spreadsheets to start with the routing. The problem is solved with this online tool using the Java Data Mining (JDMA) algorithms and the Adaptive Large Neighborhood Search (ALNS) algorithm as a solution.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Naturales e Ingenieríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record