Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdoba, Juan Carlos
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorMartínez Ávila, Luz Yazmín
dc.date.accessioned2021-03-18T16:46:53Z
dc.date.available2021-03-18T16:46:53Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/18160
dc.description.abstractEste trabajo tiene como meta crear un modelo que sirva como guía para usuarios de streaming que consumen películas, series, miniseries y documentales. El siguiente trabajo de grado se centra en analizar la audiencia que consume televisión por plataformas digitales para brindarle una información oportuna y entretenida sobre los títulos que componen la amplia oferta con la que se encuentran. Este documento ofrece un panorama general de una nueva forma de ver televisión a la que cada día se adhieren más usuarios que buscan una alternativa distinta a la televisión análoga. Esta investigación contiene datos para intentar perfilar esos usuarios y poder visibilizar las emociones que le acompañan a la hora de elegir un título, sus alegrías, sus frustraciones, sus intereses y la manera cómo lo hacen, en cuánto lo hacen, y si les gusta que la misma plataforma les recomiende títulos o por el contrario, ninguna sugerencia les satisface. A través de un trabajo de campo con entrevistas a 33 usuarios entre los 15 y 60 años, se indaga en sus gustos, expectativas e incluso en los programas que rechazan. Toda esta información es la esencia para construir un modelo de plataforma: Tv Guía On Line, en el que cada usuario pueda ubicar sus intereses en una parrilla de títulos, con información entretenida que le brinde un mejor conocimiento de cada producción.spa
dc.format.extent38 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectStreamingspa
dc.titleUna guía para televidentes de streaming en Colombiaspa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembTelevisión por internetspa
dc.subject.lembSistemas multimediaspa
dc.subject.lembTelevisión digital -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeEspecialista(s) en Periodismo Digitalspa
dc.publisher.programEspecialización en Periodismo Digitalspa
dc.relation.referencesComisión de Regulación de Comunicaciones (2019). El rol de los servicios OTT en el sector de las comunicaciones en Colombia. Recuperado de https://www.crcom.gov.co/uploads/images/files/ESTUDIO-OTT-COLOMBIA.pdfspa
dc.relation.referencesEFE (2015) Estados Unidos ya prefiere ver la tele por internet. Recuperado de https://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/833826-330/estados-unidos-ya prefiere-ver-la-tele-por-internetspa
dc.relation.referencesForbes Colombia (2020). Demanda de servicios de video por streaming sigue fuerte: sondeo Nielsen. Recuperado de https://forbes.co/2020/02/12/actualidad/demanda de-servicios-de-video-por-streaming-sigue-fuerte-sondeo-nielsenspa
dc.relation.referencesHeredia, V. Revolución Netflix: desafíos para la industria audiovisual. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. No. 135, agosto-noviembre 2017 (Sección Ensayo, pp) 275-295. CIESPAL, Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina. Recuperado de: https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/bitstream/10469/13253/1/REXTN-Ch135-17- Heredia.pdfspa
dc.relation.referencesLoviero, L. A. (2019) La televisión en los tiempos de Streaming (Tesis de Maestría). Recuperada de http://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16606/1/%5bP%5d%5bW%5d %20T.L.%20Com.%20Ioviero%2c%20Lucia%20Antonella.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (2017). Primera Gran Encuesta TIC. Estudio de acceso, uso y retos de las TIC en Colombia. Recuperado de https://es.slideshare.net/Ministerio_TIC/gran-encuesta-del-sector-tic-2017spa
dc.relation.referencesOssorio Vega, M. A. (2017) El streaming acaba con la tele tradicional en Media-Tics. Recuperado de https://www.media-tics.com/noticia/7740/internet/el-streaming acaba-con-la-tele-tradicional.htmlspa
dc.relation.referencesPérez, L.A. (2011) ¿Existen demasiados servicios de streaming? en Qore. Recuperado de https://www.qore.com/articulos/58066/Existen-demasiados-servicios-de-streamingspa
dc.relation.referencesScolari, C. (2009). Alrededor de las convergencias. Conversaciones teóricas, divergencias conceptuales y transformaciones el ecosistema de los medios. Signo y Pensamiento, N°54, Vol. XXVIII, 44-55. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86011409003spa
dc.relation.referencesSemana (2018). La guerra del ‘streaming’. Semana. Recuperado de https://www.semana.com/economia/articulo/nuevas-plataformas-digitales-se pelean-el-servicio-de-streaming/562613spa
dc.description.hashtag#Streamingspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record