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dc.contributor.advisorCarreira, Ana María
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorCastro Lizarazo, Natalia Andrea
dc.date.accessioned2021-03-15T21:01:26Z
dc.date.available2021-03-15T21:01:26Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/18080
dc.description.abstractLa imagen del barroco neogranadino se configuró como un medio evangelizador de la fe católica. Su contenido invitaba a la construcción de una sociedad capaz de interiorizar los aspectos moralizantes presentes en la imagen. Una apropiación de lo aprendido no solo aseguraba la salvación del alma, sino la regulación social y política de los miembros de la comunidad. No obstante, los gestos que conformaban la imagen religiosa, como el pisar a una serpiente, habrían resultado agresivas dentro de los gestos inherentes a la figuración cosmológica indígena. El presente trabajo sugiere un análisis interpretativo de la posibilidad gestual en los pies del barroco neogranadino y se pregunta por los alcances de ciertas estructuras representacionales sobre la desvirtuación gestual muisca precolombina.spa
dc.format.extent175 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectBarrocospa
dc.subjectAuto-representación del cuerpospa
dc.subjectCuerpo místicospa
dc.subjectCuerpo socialspa
dc.subjectGestospa
dc.subjectPiesspa
dc.titleEl gesto del arte barroco neogranadino: ¿Qué comunican los pies?spa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembArte barrocospa
dc.subject.lembArte cristianospa
dc.subject.lembArte colonialspa
dc.subject.lembCuerpo en el artespa
dc.subject.lembEmociones en el artespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordBaroquespa
dc.subject.keywordSelf-representation of the bodyspa
dc.subject.keywordMystical bodyspa
dc.subject.keywordSocial bodyspa
dc.subject.keywordGesturespa
dc.subject.keywordFeetspa
dc.creator.degreeMagíster(es) en Estética e Historia del Artespa
dc.publisher.programMaestría en Estética e Historia del Artespa
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dc.description.hashtag#GestoArteBarrocoNeogranadinospa
dc.description.hashtag#GestoArteBarrocoNeogranadinoComunicanPiesspa
dc.description.hashtagBelting, Hans. “Antropología de la imagen”. Madrid. Katz editores. 2007.spa
dc.description.abstractenglishThe neo-Granada baroque picture was configured as an evangelizing medium of catholic faith. Its content invited to the construction of a society with the capacity to internalize the moralizing aspects from the picture. An appropriation of what had been learned, assured the salvation of the soul. At the same time, it ensured the social and political regulation of the community members. However, the gestures that made up the religious image, such as stepping on a snake, would have been aggressive within the gestures inherent to the indigenous cosmological figuration. This work suggests an interpretive analysis about neoGranada baroque gestural feet possibilities, while it asks for the scope of certain representational structures on the pre-Columbian Muisca gestural distortion.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


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