Iqual.Tv el lugar donde se encuentran todas las formas de amar
Fecha
2020Autor
Castaño Durango, Víctor William
Director(es)
Marín Ospina, Yaneth
Hashtag(s)
#Iqual.Tv#Iqual.TvLugarDondeEncuentranTodasFormasAmar
Iqual.TvTodasFormasAmar
Documentos PDF
Resumen
Iqual.TV es una propuesta industrial para el sector audiovisual colombiano y latinoamericano, con énfasis en público objetivo de la comunidad LGBTIQ, mejor entendida hoy en día como diversa, dado que incluye a la población heterosexual con perspectiva de inclusión. Desde la industrialización de la televisión, el mundo ha tenido continuos cambios frente a las narrativas y temas que podían llevarse a los medios masivos, sin embargo, la evolución técnica ha permitido ampliar temas y enfoques más incluyentes durante esta era de la industria del entretenimiento. La televisión paga permitió la focalización de públicos objetivos al distinguir y segmentar contenidos por género (masculino, femenino, multigénero), por edad (infantil, juvenil, adulto, adulto mayor, todos los públicos), por ideologías y creencias religiosas, por etnias. Al iniciarse la primera década del siglo XXI, empezaron a aparecer en algunos canales ofertas de contenidos para la población LGBTIQ. Una vez que entramos en la era digital y la convergencia, las OTT (Over the top) aparecen como una nueva alternativa para acceder a contenidos audiovisuales pagos por demanda, concepto que revoluciona la industria y genera empresas de acceso directo desde cualquier parte del mundo, como NETFLIX, Hulu y Amazon.
Resumen en idioma extranjero
Iqual.TV is an industrial proposal for the Colombian and Latin American audiovisual sector, with emphasis on the target audience of the LGBTIQ community, better understood today as diverse, since it includes the heterosexual population with an inclusive perspective. Since the industrialization of television, the world has had continuous changes in the face of narratives and themes that could be brought to the mass media, however, technical evolution has allowed broadening more inclusive themes and approaches during this era of the entertainment industry. Pay television allowed the targeting of target audiences by distinguishing and segmenting content by gender (male, female, multi-gender), by age (child, youth, adult, elderly, all audiences), by ideologies and religious beliefs, by ethnicity. At the beginning of the first decade of the 21st century, content offers for the LGBTIQ population began to appear on some channels. Once we enter the digital age and convergence, OTTs (Over the top) appear as a new alternative to access paid-on-demand audiovisual content, a concept that revolutionizes the industry and generates direct access companies from anywhere in the world. like NETFLIX, Hulu, and Amazon
Palabras clave
Diverso; Audiovisual; Industria de la televisión; OTT; Perspectiva de género; Inclusión; Visibilización; CirculaciónEnlace al recurso
https://www.utadeo.edu.co/es/facultad/ciencias-sociales/programa/bogota/maestria-en-gestion-y-produccion-cultural-y-audiovisualColecciones
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.