Show simple item record

dc.contributor.advisorBeltrán-Vega, Felipe
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorDel Valle H., Pablo A.
dc.date.accessioned2021-02-12T23:10:09Z
dc.date.available2021-02-12T23:10:09Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/17297
dc.description.abstractEn el presente documento se busca establecer vínculos entre una Experiencia de Usuario en el sitio en Internet del museo y un repertorio de conceptos provenientes de la Museología Digital para valorar la coherencia de la propuesta en el sitio web con respecto a una museología integral con la que la institución busca presentarse.spa
dc.format.extent111 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectExperiencia de Usuariospa
dc.subjectMuseología Digitalspa
dc.subjectMuseo del Oro en Bogotáspa
dc.subjectNarrativa Digitalspa
dc.subjectInterfaz de Usuariospa
dc.titleExperiencia de Usuario en Museología Digital Caso de Estudio: Sitio en Internet del Museo del Oro de Bogotáspa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembMuseos--Aspectos culturalesspa
dc.subject.lembMuseologíaspa
dc.subject.lembMuseo del Oro (Bogotá)spa
dc.subject.lembInterfaz de usuario (Sistema de ordenador)spa
dc.subject.lembInternetspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordUser Experiencespa
dc.subject.keywordDigital Museologyspa
dc.subject.keywordGold Museum in Bogotáspa
dc.subject.keywordDigital Narrativespa
dc.subject.keywordUser Interfacespa
dc.creator.degreeMagíster(es) en Estética e Historia del Artespa
dc.publisher.programMaestría en Estética e Historia del Artespa
dc.relation.referencesBarba-Guamán, Luis R., González-González, Carina S., et al. Experiencia Afectiva de Usuario (UAX): Modelo desde sensores biométricos en aula de clase con plataforma gamificada de Interacción Gestual. Ecuador: Universidad Técnica Particular de Loja, 2017spa
dc.relation.referencesBenjamin, Walter (traducción de Weikert y Echeverría). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Ciudad de México: Editorial ITACA, 2003spa
dc.relation.referencesBohorquez, Carlos E., et al. Estética : miradas contemporáneas 2: teoría, praxis, sociedad. Bogotá: Fundación Universidad de Bogota Jorge Tadeo Lozano, 2007spa
dc.relation.referencesBourdieu, Pierre. La Distinción: Criterios y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus, 1988spa
dc.relation.referencesBrea, José L. Las tres eras de la imagen: imagen-materia, film, e-image. Madrid, España: Akal, 2010spa
dc.relation.referencesCarbonell, Bettina M. Museum studies: an anthology of contexts. Malden, MA: Wiley-Blackwell, 2012spa
dc.relation.referencesCórdoba Cely, Carlos. La Experiencia de Usuario Extendida (UxE). Un modelo teórico sobre la aceptación tecnológica y un estudio de caso en entornos virtuales de aprendizaje. Barcelona: Universidad Politécnica de Cataluña, 2013spa
dc.relation.referencesDewey, John. Art as experience. New York: Berkley Publishing Group, 2005spa
dc.relation.referencesFirth, Ashley. Practical web inclusion and accessibility: A comprehensive guide to access needs. Londres: Apress, 2020spa
dc.relation.referencesGarcía Canclini, Néstor. Lectores, Espectadores e Internautas. Barcelona: Gedisa, 2007spa
dc.relation.referencesGuasch, Anna M. El arte en la era de lo global, 1989-2015. Madrid: Alianza, 2016spa
dc.relation.referencesKleppmann, Martin. Designing data-intensive applications: the big ideas behind reliable, scalable, and maintainable systems. Sebastopol, CA: O'Reilly Media, 2017spa
dc.relation.referencesLavie, T., & Tractinsky, N. Assessing dimensions of perceived visual aesthetics of websites. International Journal of Human-Computer Studies, 2004spa
dc.relation.referencesManovich, Lev. AI Aesthetics. Strelka Press, 2018spa
dc.relation.referencesManovich, Lev. El Lenguaje de los Nuevos Medios de Comunicación. Cambridge, Mass: MIT Press, 2002spa
dc.relation.referencesNorman, Donald A. Emotional design: Why we love (or hate) everyday things. New York: Basic Books, 2004spa
dc.relation.referencesSanchez, Efraín. El Museo del Oro en Boletín Cultural y Bibliográfico, Vol. 40 Núm. 64. Biblioteca Luis Ángel Arango: Bogotá, 2003spa
dc.relation.referencesSmith, Terry. The architecture of aftermath. Chicago London: University of Chicago Press, 2006spa
dc.relation.referencesAnderson, Monica, and Andrew Perrin. “Disabled Americans Less Likely to Use Technology” Pew Research Center. Pew Research Center, Agosto 14, 2020. https://www.pewresearch.org/fact-tank/2017/04/07/disabled-americans-are-less-likely-touse-technology/spa
dc.relation.referencesBialik, Kristen. “7 Facts about Americans with Disabilities” Pew Research Center. Pew Research Center, Mayo 30, 2020. https://www.pewresearch.org/fact-tank/2017/07/27/7-facts-about-americans-with-disabili ties/spa
dc.relation.referencesComisión de Regulación de Comunicaciones de la República de Colombia. Reporte No. 23 de Tráfico de Internet. Fecha de corte de la información 15 de Noviembre de 2020. https://www.crcom.gov.co/uploads/images/files/Reporte%20No_%2023.pdfspa
dc.relation.referencesGoogle. “Museo Del Oro, Bogotá, Bogotá, Colombia - Google Arts & Culture” Google. Google. Noviembre 22, 2020. https://artsandculture.google.com/partner/museo-del-oro-bogotaspa
dc.relation.referencesGuggenheim, Museo. “Olafur Eliasson: En La Vida Real. Visita a Puerta Cerrada con Lucía Agirre” Bilbao. Noviembre 20, 2020. https://www.guggenheim-bilbao.eus/olafur-eliasson-en-la-vida-real-visita-a-puerta-cerrad a-con-lucia-agirrespa
dc.relation.referencesHermitage, Museo. “Learn About Art” San Petersburgo. Noviembre 20, 2020. https://www.hermitagemuseum.org/wps/portal/hermitage/learn/spa
dc.relation.referencesLouvre, Museo. “Leonardo Da Vinci Around the Exhibition” Leonardo da Vinci | Louvre Museum | Paris. Noviembre 20, 2020. https://www.louvre.fr/en/leonardo-da-vinci-0/realite-virtuellespa
dc.relation.referencesLuhby, Tami. “Internet Becomes a Lifeline for the Deaf.” The New York Times. The New York Times, Febrero 12, 1998. https://archive.nytimes.com/www.nytimes.com/library/cyber/week/021398deaf.htmlspa
dc.relation.referencesNielsen, Jakob. “A 100-Year View of User Experience” Nielsen Norman Group, Diciembre 24, 2017. https://www.nngroup.com/articles/100-years-ux/spa
dc.relation.referencesPardes, Arielle. “The Internet Is for Everyone, Right? Not With a Screen Reader.” Wired. Conde Nast, Octubre 24, 2019. https://www.wired.com/story/web-accessibility-blind-users-dominos/spa
dc.relation.references“UX and Change Management: Bloomberg's 4 Guidelines for Rolling out UI & Product Updates - Financial Products UX.” Bloomberg.com. Bloomberg, Octubre 22, 2019. https://www.bloomberg.com/ux/2019/10/18/ux-and-change-management-bloombergs-4-g uidelines-for-rolling-out-ui-product-updates/spa
dc.relation.referencesSubgerencia Cultural del Banco de la República. “Bioactividad de extractos naturales como potencial biotecnológico farmacéutico en la Guajira colombiana” La Red Cultural del Banco de la República. Diciembre 2, 2020. https://www.banrepcultural.org/bogota/actividad/bioactividad-de-extractos-naturales-com o-potencial-biotecnologico-farmaceuticospa
dc.relation.referencesSubgerencia Cultural del Banco de la República. “Crea tu Ofrenda” La Red Cultural del Banco de la República. Diciembre 2, 2020. https://www.banrepcultural.org/armenia/actividad/crea-tu-ofrenda-0spa
dc.relation.referencesSubgerencia Cultural del Banco de la República. “Inversión privada para el bien común: repensar la filantropía y el impacto social” La Red Cultural del Banco de la República. Diciembre 2, 2020. https://www.banrepcultural.org/bogota/actividad/re-setting-the-stage-sesion-6spa
dc.relation.referencesW3Techs. “Usage Statistics of Content Management Systems” W3Techs. Noviembre 25, 2020. https://w3techs.com/technologies/overview/content_managementspa
dc.relation.referencesWebAim. “WAVE Web Accessibility Tool” WAVE Web Accessibility Evaluation Tool. Noviembre 23, 2020. https://wave.webaim.org/reportspa
dc.relation.referencesRodríguez, Ana María. Subgerencia Cultural del Banco de la República. Entrevista telefónica realizada el jueves 1ero de octubre del 2020spa
dc.relation.referencesTobón, Irene. Productora General del Portal de los Museos del Banco de la República. Entrevista telefónica realizada el miércoles 7 de octubre del 2020spa
dc.description.hashtag#ExperienciaUsuarioMuseologíaDigitalCasoEstudioSitioInternetMuseoOroBogotáspa
dc.description.hashtag#ExperienciaMuseologíaDigitalCasoEstudiospa
dc.description.hashtag#UsuarioMuseologíaDigitalCasoSitioInternetMuseoOroBogotáspa
dc.description.abstractenglishThis document seeks to establish links between a User Experience on the museum's website and a repertoire of concepts from Digital Museology in order to assess the coherence of the proposal on the website with respect to a comprehensive museology with which the institution seeks to present itselfspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record